CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación San Felipe quiere tener una temporada del mejor nivel

Asociación San Felipe quiere tener una temporada del mejor nivel
Una escena de la jornada vivida en el restaurante Entre Parras. (Fotos: Miguel Angel Moya)
Así lo enfatizó su presidente Arturo Manzur en la cena de premiación.

Un cóctel para todos los presentes y un bingo muy entretenido, animado por el conocido periodista corralero Luis Marcelo Alvarado, fue el punto de inicio de la Cena de Premiación de la Asociación del Rodeo Chileno de San Felipe, que se efectuó el sábado 10 de agosto en el restaurante Entre Parras, camino a Los Andes.

Y luego de este bingo, sazonado entre juego y juego por concursos de canciones y de objetos solicitados por el animador, provocando las risas generales y los aplausos de la concurrencia, se llegó a la premiación, donde entre otros galardonados estuvieron José Manuel Palacios Valdivia como Mejor Jinete Profesional, José Gatica Ortiz como Mejor Dirigente y Francisca Salas, Premio al Entusiasmo Deportivo

Ya al término de la fiesta, que se estaba cerrando con el baile, Caballoyrodeo.cl conversó con Arturo Manzur Sabat, presidente de la Asociación del Rodeo Chileno de San Felipe, quien en su discurso a los presentes repasó la temporada anterior y las dificultades que encontraron. 

"Creo que hemos trabajado harto duro en el invierno, justamente haciendo mención a lo que yo decía en el discurso. El año pasado no fue una buena temporada ni en la organización de los rodeos ni en el ganado. A lo mejor nos habremos equivocado muchas veces y mala pata que tuvimos, porque también arrendamos ganado y que muchas veces los ganaderos no nos cumplieron con lo que se comprometieron. Pero eso da lo mismo, el resultado es uno solo", aseveró.

"Entonces, no fue un buen año, hay que tener los pantalones bien puestos para decirlo, porque es la única manera de mejorar. Veníamos con tres, cuatro años muy buenos en la Asociación. El año antepasado había sido extraordinario; los últimos años también habían sido muy buenos, pero este último no fue así. Entonces nos propusimos primero darnos cuenta que no había sido bueno y que teníamos que mejorarlo", comentó.

"Yo creo que hemos hecho un buen trabajo en el invierno, nos hemos reunido hartas veces con el directorio, con los presidentes de los clubes, con los socios, para buscar otros mecanismos, evaluación de rodeos e incorporar el tema de las mujeres. Hay varios aspectos súper importantes que creo nos van a dar resultado", indicó convencido.Imagen foto_00000002

Arturo Manzur, presidente de la Asociación San Felipe.

Respecto de la masiva asistencia y la presentación de las Damas de la Asociación para contribuir con obras sociales, expresó: "Fue muy bonito; la verdad que tener 150 personas habla que hay harto ánimo y eso es muy bueno. Lo hicimos con algo distinto, con un bingo y creo que dio un súper lindo resultado".

"Y el tema de las mujeres; yo creo que al Rodeo en sí le falta eso, le falta la integración de la familia. Es un Rodeo que a nosotros los huasos nos encanta, pero muchas veces nos preocupamos de los toros, de cuántas colleras van al rodeo y nos preocupamos de lo que más nos gusta, para qué estamos con cosas. Pero creo que hay factores muy importantes como por ejemplo la integración de la mujer, para hacer del Rodeo algo más familiar. A veces nos preocupamos de ver la cancha, que esté en buenas condiciones, pero no nos  preocupamos si la medialuna tiene buenos baños, si el recinto reúne las condiciones para recibir a nuestras esposas, a nuestros hijos", precisó.

"Entonces,  creo que son cosas importantes en las que nos hemos dejado estar y este año nos hemos puesto las pilas para poder hacerlo bien. Y el hecho que se haya instaurado las Damas de la Asociación nos deja muy contentos, muy felices. Ellas tienen  hartas ganas de hacer cosas y eso también nos ayuda como socios", afirmó.

Finalmente, al señalar cuándo se iniciará la Temporada Grande en la Asociación San Felipe, informó: "Nosotros tenemos el calendario ya hecho, lo hicimos hace si dos meses ya, y el primer rodeo será el 7 y 8 de septiembre. Lo hará el Club Panquehue, club al cual yo pertenezco. Así que partimos con un lindo desafío de comenzar con el pie derecho. En cuanto al escenario, estamos viendo. Desgraciadamente Panquehue ya no tiene medialuna, así que lo más probable que la hagamos en Catemu. Es algo que tengo que resolver esta semana, pero lo más probable es que sea en Catemu".

Cuadro de Honor Temporada 2012-2013  

Mejor Dirigente: José Gatica Ortiz. Club Santa María.

Mejor Deportista: Marcos Núñez Rojas. Club Santa María.

Mejor Socio Cooperador: Manuel Escudero Rodríguez. Rodolfo Figueroa Valle.

Mejor Jinete Amateur: Fernando Raffo Budge. Club Panquehue.

Mejor Jinete Profesional: José Manuel Palacios Valdivia. Club Catemu.

Mejor Jinete Joven: Francisco Hanke Minte. Club Catemu.

Mejor Potro: Reverendo, de Fernando Raffo Budge.

Mejor Yegua: Víbora, de Francisco Hanke Trivelli.

Mejor Caballo: Risueño, de Rodolfo Figueroa Valle.

Mejor Rodeo: Club Llay-Llay.

Premio Entusiasmo Deportivo: Francisca Salas. Club Catemu.

Premio dama Más Participativa en los Rodeos de la Asociación: Pamela Henríquez de Zedán.

Premio "Fernando Errázuriz Matte": Pedro León Hernández (Club San Felipe) y Hugo Caneo Martínez (Club San Felipe).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital