CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Inacap de Rancagua tendrá una nueva versión de su tradicional Rodeo Anual

Inacap de Rancagua tendrá una nueva versión de su tradicional Rodeo Anual
Inacap de Rancagua realizará su tradicional Rodeo Anual.
El evento se realizará el sábado 24 de agosto en la Medialuna de Quinta de Tilcoco, tendrá grandes colleras y una muy entretenida fiesta.

La Rama de Rodeo del Inacap de Rancagua realizará este sábado 24 de agosto en la Medialuna Quinta de Tilcoco una nueva versión de su tradicional Rodeo Anual, con la cual buscan reunir fondos para la participación de sus socios en el Campeonato Nacional Universitario.

Alexis Faúndez, uno de los dirigentes de la rama, comentó a Caballoyrodeo.cl los pormenores del certamen corralero, señalando que "este será el octavo rodeo de la Rama de Inacap, se correrá en la Medialuna de Quinta de Tilcoco y la universidad nos ha apoyado harto".

"Dimos 30 cupos repartidos a distintas universidades, las cuales se repartieron el mes pasado. Ya nos confirmaron 30 colleras que estarán presentes, arrendamos un ganado muy bueno que no está corrido y en la noche vamos a realizar una fiesta en conjunto con la Disco Sala  EX, con la cual hicimos un convenio y nos va a auspiciar", agregó.

Sobre la organización del certamen, Faúndez, dijo que "estamos ya con los últimos preparativos, organizando todo con los chiquillos, ya que somos un grupo muy pequeño compuesto por solamente 10 socios. Así que tenemos harta pega por delante".

Respecto a la calidad de los jinetes que animarán en las quinchas la contienda corralera, el dirigente estudiantil dijo que "somos 30 colleras, incluyéndonos a nosotros. Vamos a correr dos colleras no más, por el mismo tema de que no tenemos gente para abastecer los corrales, la entrada, el bar. Estaremos más metidos en la organización que corriendo".

"Entre las colleras que participarán destaca la presencia de José Omar Sánchez, quien correrá con Julio Díaz, él fue ganadores del Escolar y vendrá a correr acá. También correrá Matías Gálvez y Julio Yáñez", añadió.

También tuvo palabras para la fiesta que tendrá el certamen de Quinta de Tilcoco, explicando que "estará a cargo de una Discoteca muy famosa que está por acá, que es conocida en San Vicente, Peumo, entre otros sectores. Esta nos auspicio y llegamos a un trato bueno, en donde nos llevaremos un alto porcentaje y en donde ellos también nos aportan realizando harta propaganda por la fiesta. Para la gente que se interesa, la pre-venta está a $3.000, mientras que la del rodeo y la fiesta a $4.000".

Por último, Faúndez realizó una invitación a todos los jóvenes corraleros y a los amantes del deporte huaso a que asistan a este evento que tiene como objetivo recolectar fondos para la participación de los socios de la rama en el próximo Universitario.

"Todo esto lo hacemos a beneficio de la misma Rama porque la universidad no nos apoya económicamente. Esto lo hacemos para que no nos salga tan pesado a los socios. Es el evento más grande que hacemos y esperamos que nos vaya bien para poder participar en el próximo Nacional Universitario. Así que están todos invitados y los esperamos en Quinta de Tilcoco el sábado 24", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital