CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Ñuble celebraron en grande fin de la Temporada 2012-2013

Criadores de Ñuble celebraron en grande fin de la Temporada 2012-2013
Los asistentes a la ceremonia de los criadores de Ñuble.
Asociación entregó premios a criaderos más destacados y a personajes vitales en sus actividades.

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Chillán

Una temporada de actividades con varios hitos alcanzados por la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Ñuble, culminó el sábado 13 de julio con la Premiación de los criaderos más destacados, los ganaderos más colaboradores y otros personajes.

La Premiación se efectuó en el marco de un almuerzo efectuado en el Centro Español de Chillán, junto a la Catedral chillaneja, teniendo como momento más trascendental de este acto de camaradería la entrega del galardón Familia Criadora a Galo Bustos y señora, distinción que el dueño del criadero Muticura también recibió a nivel nacional durante la Final de Rodeos para Criadores realizada en enero en Valdivia.

Entre los invitados estuvieron  los alcaldes de Chillán, Sergio Zarzar, de Pemuco, Jacqueline Guíñez, los parlamentarios Rosauro Martínez y Víctor Pérez, los directores de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, Guillermo Cardemil y Rolando Varela, representantes del Ejército y de Carabineros y otras personalidades.

El encuentro partió con la interpretación del Himno Patrio, luego vino el discurso del presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Ñuble, Alfonso Bobadilla, destacando los logros conseguidos en la Temporada. Incluyendo el premio entregado por la Federación de Criadores a la Asociación Ñuble, por el mejor rodeo para criadores a nivel nacional, las exposiciones de muy buen nivel realizadas en las últimas temporadas y agradeciendo a todos los distintos actores participantes en las actividades de la Asociación.

Luego se procedió a la premiación, posteriormente, todos los asistentes fueron invitados a degustar un sabroso y abundante cóctel, para posteriormente pasar a otro salón donde los esperaban las mesas dispuestas para el almuerzo, momento propicio para entablar conversaciones sobre lo ocurrido momentos antes y compartir vivencias en torno al Caballo Chileno.

El momento también lo aprovechamos para conversar con Alfonso Bobadilla Rojas, presidente de la Asociación Ñuble, para que comentara para Caballoyrodeo.cl lo acontecido. 

"Como presidente estoy muy contento por la respuesta que tuvieron los socios y también las autoridades a nivel directivo de la Federación, a nivel regional, a nivel provincial y comunal de concurrir acá. La verdad que al final tuvimos 106 personas que concurrieron y no esperábamos que vinieran tantas. Yo creo que eso nos deja en muy buen pie para poder tomar en mejor forma el trabajo que nos corresponde realizar en Pemuco el próximo año, con la Final de Rodeos Para Criadores y la Exposición  Nacional", expresó. 

Imagen foto_00000001

Destacó precisamente la presencia de la alcaldesa de Pemuco, Jacqueline Guíñez, en la premiación, añadiendo: "Ella está muy entusiasmada con este proyecto y no está apoyando fuertemente. Hemos tenido seis reuniones con ella y el apoyo es bastante grande. Está toda la Municipalidad a disposición de nosotros; están integrados en distintas comisiones los jefes de departamento, el jefe de gabinete, relaciones públicas, etcétera, para que esto resulte en buena forma".

Enfatizó que se está trabajando en todos los frentes para que salga una buena Final de Rodeos Para Criadores y un excelente Exposición Nacional, acotando: "Igual estamos muy coordinados con la Federación, con el señor gerente don José Miguel Muñoz, con el presidente de la Comisión Exposiciones, don Guillermo Cardemil y con el presidente de la Comisión Rodeos Para Criadores, don  Rolando Varela. Ellos están presentes acá y les agradecemos que nos hayan acompañado, porque eso n os da mayores bríos para poder seguir trabajando y llegar a un buen fin con nuestros proyectos".

Cuadro de Honor Temporada 2012-2013

Criadero Ramahueico, de Juan Durán Donoso. Por su destacada participación en la Final de Rodeos Para Criadores en Valdivia.

Criadero Matakury, de Sergio Sáez Matamala.  Por su destacada participación en rodeo para criadores realizado por la Asociación Ñuble.

Criadero On Teo, de Mateo Rodríguez Rodríguez. Por su destaca participación en exposición realizada por Asociación Ñuble.

Criadero Tralca Malal, de Víctor Espinoza Cuevas. Por haber obtenido el Campeonato Nacional Universitario en su ejemplar Chamuscada.

Criadero Las Pequitas, de José Sebastián Fuentes Leiva. Por su destacada participación con sus ejemplares No Me Olvides y No Me Dejes en la Exposición Nacional de Valdivia.

A los ganaderos  Rodrigo Trucco Brito, Sergio Rossler Parada, Maximiliano Riquelme Molina, Manuel Gutiérrez Araneda, Pablo Subercaseaux del Río y Rolando Varela Sagredo. Por su destacado aporte a la Asociación Ñuble.

Julio Fernández Concha, periodista del Diario la Discusión de Chillán. Por su permanente apoyo  y difusión de las actividades de la Asociación Ñuble.

Rodrigo Carrasco Pollman. Por su permanente colaboración a la Asociación Ñuble.

Hernán Schafer Schwert. Por el tiempo destinado, la voluntad y permanente cooperación a la Asociación Ñuble.

Criadero Muticura, de Galo Bustos Parada. Por haber obtenido a nivel nacional  la Distinción Familia Criadora Temporada 2012-2013.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital