CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Andes y Curicó llegan con entusiasmo al Consultivo

Los Andes y Curicó llegan con entusiasmo al Consultivo
Los Clasificatorios serán tema para las asociaciones de Los Andes y Curicó.
José Miguel Cacciuttolo y Jesús Pons se refirieron a lo que se vivirá en el Hotel Radisson.

Motivados y con la idea de seguir mejorando el rodeo chileno llegarán al Consejo Directivo Nacional de la Federación del Rodeo Chileno los respectivos presidentes de las Asociaciones de Los Andes y Curicó, José Miguel Cacciutolo y Jesús Pons.

Esto, porque ambas asociaciones se han destacado en los últimos años como organizadoras de Clasificatorios,  un tema crucial este fin de semana en el Hotel Radisson, lugar que acogerá a partir de este viernes el Consultivo de la Ferochi.

"Lo veo como un Consultivo importante, como todos. El directorio trae un par de proposiciones interesantes. Creo que debieran salir varios consensos, y muchas de esas mociones ya están estudiadas, analizadas y vamos a ver como resulta todo. Lo importante es que todas apuntan al beneficio del rodeo y de recuperar esta actividad para la familia, de hacerlo dentro de lo competitivo, lo más familiar posible, y por ahí van los grandes temas", dijo el dirigente de Los Andes en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Creo que será muy tranquilo y muy fructífero, y de decisiones rápidas", añadió.

Consultado respecto a las mociones que se vienen, Cacciutolo comentó que "todas apuntan mejorar el rodeo, y creo que ya debemos unificar un estatuto único, porque hay muchas cosas que se han cambiado en el tiempo y creo que el país corralero está medio confundido, así es que la idea es unificar criterios y que todo sea lo más transparente posible".

"Hay que darle el apoyo y me parece que todas las mociones apuntan a mejorar el rodeo", completó.

"Nosotros estamos bien compenetrados como Zona Norte. Tuvimos cuatro reuniones, y creo que todas las mociones van a discutirse dentro de un marco de armonía", remató.

En tanto, el presidente de la Asociación Curicó, Jesús Pons, comentó sus expectativas de cara a su segundo Consultivo.

"He participado tan sólo una vez, y se lograron varias cosas, se aprobaron varias mociones. Ahora para este Consejo tuvimos una reunión de la Zona Centro, y la verdad es que revisamos las mociones, y hay cosas interesantes como el hecho de hacer tres Clasificatorios. Creo que será un Consultivo atractivo, y por lo menos en la zona nuestra estamos bien compenetrados", contó.

Consultado respecto a alguna moción que le llame la atención, Pons contó que "lo de los Clasificatorios es un tema permanente, por la cantidad de colleras que han llegado. Es interesante buscar alternativas para realizar clasificatorios que se puedan llevar adelante para terminar estos eventos que se hacen gigantes".

"Hay una moción relacionada con los rodeos de un día, que a algunos no les gusta mucho, pero siempre la he defendido. Hay otras que no da ni para conversarla, pero ahí se verá en el debate", añadió.

"Todos buscamos el mejor debate, quizás uno se pueda equivocar, pero siempre pensando en lo mejor del rodeo", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital