CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Lo que esperan Limarí y Chiloé del Consultivo

Lo que esperan Limarí y Chiloé del Consultivo
Eliseo Barraza y Rolly Rivera analizaron la previa del Consejo de la Ferochi.

Este fin de semana se realizará un nuevo Consultivo de la Federación del Rodeo Chileno y desde las regiones los presidentes de las distintas asociaciones ya comienzan a palpitar lo que será la reunión que analizará el presente y el futuro del deporte criollo.

Es el caso de Rolly Rivera, presidente de la Asociación Chiloé, quien participará por tercera vez de la cumbre y el dirigente de la Isla Grande espera un Consultivo de acuerdos, camaradería y debate sano, sobre todo en los temas más trascendentes.

"Las expectativas de la Asociación Chiloé son, como siempre, tratar de mejorar el rodeo, ajustándonos a las normas de la Federación nos está dando", dijo Rivera en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Creo que este Consultivo será muy provechoso. Ojalá que las intervenciones sean más cortitas, en el sentido de poder tener tiempo para aquilatar cada una de las mociones que lleva el Centro, el Sur y el Norte, y las de la Federación", añadió.

Rivera evitó referirse a su parecer respecto a las mociones dado que tenía una reunión con sus bases. "La idea es analizarlo con ellos para que no se tome como una posición personal, pero creo que hay varias materias para analizar como una moción que se refiere a que los dirigentes no pueden tener negocio con la Federación", dijo.

"Lo otro que debe definirse es la vestimenta de la mujer. Ellas no deben perder su femineidad, y el resto son materias que siempre apuntan a mejorar el rodeo", completó.

Desde el Norte también entregó su posición Eliseo Barraza, presidente de la Asociación Limarí y debutante en el Consejo.

"Son interesantes las mociones, creo que todo va en pos de mejorar el rodeo y el espectáculo. Hay una sola propuesta que no me convence, que es la eliminación de la cuarta carrera, pero el resto son ideas que a mi juicio apuntan a mejorar y eso hay que apoyarlo", dijo el dirigente nortino.

"En lo personal, es importante porque la idea es ser un aporte y debatir con los otros presidentes en un ambiente de camaradería", añadió.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital