CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Zona Centro tiene listas sus propuestas para el Consultivo

Zona Centro tiene listas sus propuestas para el Consultivo
Alvaro Gatica, presidente de la Zona Centro.
El presidente del Cono, Alvaro Gatica, comentó que hay buenas expectativas para este nuevo Consejo Directivo Nacional.

La Zona Centro, presidida por Alvaro Gatica, se reunió la semana pasada para afinar las mociones que presentarán en el Consejo Directivo Nacional de la Federación del Rodeo Chileno, a efectuarse este fin de semana en el Hotel Radisson de Santiago.

El también timonel de la Asociación Ñuble, adelantó algunas de estas propuestas a Caballoyrodeo.cl.

"Tuvimos la semana pasada una reunión bastante extensa en San Fernando, en Casa Silva, y tenemos varias mociones interesantes que creemos vamos a contar con la aprobación de las otras Zonas y de la Federación. Ya hemos conversado con Gabriel Barros, de la Zona Norte, para llevar temas en conjunto de manera de no hacerlo tan extenso y que se puedan aprobar mociones muy interesantes", señaló.

Especificando, Gatica señaló que "una de las que llevamos tiene relación con que debido al costo que hoy significa hacer los Clasificatorios, no hay un interés mayor de las asociaciones por realizarlos. Entonces una de las cosas que proponemos como Zona es cobrar por la tarjeta de inscripción como se hizo años atrás, no un valor grande, sino que un valor normal, que puede ser entre 25 y 30 mil pesos, lo que ayudaría a financiar gran parte del arriendo del ganado, alrededor de un 40 por ciento".

"También hay un tema de los rodeos Zonales, que el número de vueltas sea a criterio del delegado y del club organizador, de manera que si por ejemplo se corre novillo clavel sea a tres vueltas. Creo que eso va en beneficio del espectáculo y lo vimos en el Zonal Centro pasado que se hizo en Talca", agregó.

"Otro tema es la fecha de postulación a los rodeos Clasificatorios, más que todo para permitir un mayor ordenamiento. No puede ser que hoy la fecha para postular está dada antes que se realice el Clasificatorio, creo que debe hacerse después de que se organicen los Clasificatorios", completó.

En cuanto a cómo espera que se desarrolle este Consultivo, dijo que "uno va siempre con expectativas positivas, siempre hay que mirar hacia arriba, tratar de engrandecer esto. No soy de la idea de estar todos los años haciendo modificaciones al reglamento, creo que son cosas puntuales que hay que ir mejorando, pero las expectativas son positivas, todos vamos con el mismo ánimo. Este es un deporte, hay que mirarlo como tal y espero que converjamos las distintas zonas y presidentes de asociaciones para engrandecer esto que nos gusta tanto".     

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital