CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los temas que interesan a la Zona Norte en el Consultivo del Rodeo

Los temas que interesan a la Zona Norte en el Consultivo del Rodeo
Gabriel Barros Solar, presidente de la Zona Norte,
Gabriel Barros, presidente del Cono, analizó lo que se vivirá este fin de semana en el Hotel Radisson.

Gabriel Barros Solar, presidente de la Asociación Melipilla y timonel de la Zona Norte, conversó con Caballoyrodeo.cl sobre las expectativas y los temas más relevantes que se tratarán en el Consejo Directivo Nacional de la Federación del Rodeo Chileno, a efectuarse el sábado 6 y 7 de julio en el Hotel Radisson.

"Creemos que va a ser un Consultivo bastante objetivo y con algunas cosas bien claras y más o menos consensuadas respecto de algunas modificaciones que se piden", expresó.

En términos generales, Barros destacó que "el tema de acortar el Campeonato Nacional a tres días y eliminar la cuarta carrera están bastante consensuados. Creo que lo más importante es cómo se vislumbra la participación en los Clasificatorios a futuro, dado el aumento que ha habido en el último tiempo de las colleras completas; y ver las propuestas que llevará cada zona en forma independiente de cómo solucionar este punto, más la que está planteando la Federación".

"Esperamos juntarnos con los otros presidentes de Zona, ya me he contactado con el del Centro para que tengamos alguna de estas mociones conversadas y sean de un trámite más rápido", agregó.

Barros también se refirió a las mociones que presentará la Zona Norte.

"Tenemos varias. Primero respecto de los Clasificatorios, dividirlos en tres Zonas y realizar dos Repechajes. Tenemos consideradas algunas cosas bien interesantes para mejorar el Movimiento a la Rienda, que en caso de que en la precalificación haya muchos binomios, se pueda hacer el día jueves de manera que sea una fiesta adicional con Exposición de Caballos, abierta a la comunidad, invitar colegios para que participen, hay una idea bastante atractiva en su globalidad para fomentar que el Movimiento a la Rienda sea mejor y darle el tiempo que requiere", señaló en primer término.

"Hay un tema asociado al sorteo de las colleras que participen en las series libres, poder sortearlo con anticipación después de la Serie Caballos. Ratificar una norma que existe, que la participación de las colleras sea confirmada con 10 días de anticipación como dice el reglamento y que se publiquen las planillas antes para así permitirles a los organizadores prepararse de mejor manera", añadió.

"Respecto del Campeonato Nacional, eliminar la cuarta carrera y reducirlo a tres días, lo que creemos mejorará sustancialmente el espectáculo; y de las otras mociones creemos importante que en las medialunas que se haga un rodeo oficial sea obligatorio poner las protecciones en las puertas, algo muy importante tanto para el espectáculo como para proteger a los animales", completó.

Para finalizar, Barros comentó que "estamos muy entusiasmados y esperamos que sea una buena jornada para que salga lo mejor para el rodeo". 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital