CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pemuco acogerá la Final de Rodeos para Criadores y Expo Nacional 2014

Pemuco acogerá la Final de Rodeos para Criadores y Expo Nacional 2014
Foto de archivo de la medialuna de Pemuco.
Se realizarán en febrero del próximo año y Asociación Ñuble será la anfitriona.
Autor:

En la medialuna de Pemuco (Región del Bío Bío) se efectuará el 6, 7, 8 y 9 de febrero del 2014 la Final de Rodeos para Criadores y la Exposición Nacional de Caballos Chilenos, hecho que fue ratificado por Alfonso Bobadilla Rojas, presidente de la Asociación Ñuble de Criadores de Caballos Chilenos, la que será la anfitriona de esos dos importantes eventos.

En conversación con Caballoyrodeo.cl el directivo sureño señaló lo siguiente: "La Final va a ser los días 6, 7, 8 y 9 de febrero en la comuna de Pemuco, donde anteriormente se realizaron tres Clasificatorios de Rodeo. Y aunque también estaban Chillán y San Carlos como alternativas, elegimos Pemuco por un tema de recinto, de espacio y también de apoyo municipal".

"En Pemuco tenemos una excelente medialuna, hay estadio, hay un picadero enorme, casino, buenos estacionamientos. Y también, lo más importante es un parque precioso para poder recibir a los jinetes que van a correr", sostuvo Bobadilla.

"Nosotros pensamos partir el día jueves (6 de febrero) con el cóctel de recepción y continuar con la competencia el viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de febrero. Vamos a hacer algunas actividades anexas; estamos pensando traer el Cuadro Verde. El Cuadro Negro; vamos a ver si podemos traer los carruajes y algún otro espectáculo. También estará la Exposición Nacional y la fecha de la jura la tenemos que definir en conjunto con la Federación de Criadores, la Municipalidad y nosotros. Tenemos un programa tentativo, pero hay que definirlo en conjunto".

"Con estas actividades se dará inicio a la Semana Pemucana. Está dentro del programa de la Municipalidad de Pemuco", acotó, añadiendo que ya han tenido reuniones de trabajo con la Alcaldesa de Pemuco, Jacqueline Guíñez Núñez y su Jefe de Gabinete.

"Con ellos conformamos comisiones en conjunto; entonces va a haber personas de la Municipalidad y de nuestra Asociación de Criadores. Ya algunas comisiones están trabajando, como por ejemplo la que tiene que ver con toda la parte administrativa, la que tiene que ver con el programa y también el tema ganado, que ya lo estamos trabajando. La responsabilidad de reparación del recinto, presentación de acuerdo a nuestras exigencias, es de la Municipalidad, pero nosotros estamos trabajando con ellos también. Y todo lo otro se está trabajando en coordinación con el gerente de la Federación Criadores, don José Miguel Muñoz", afirmó finalmente.

Noticias Relacionadas

Sin artículos relacionados.

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital