CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Malleco celebró los frutos de una exitosa Temporada 2012-2013

Asociación Malleco celebró los frutos de una exitosa Temporada 2012-2013
Los premiados en Malleco. (Fotos: Miguel Angel Moya)
Culminó los festejos con homenaje especial a los Campeones de Chile 2013, Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán.

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Traiguén

Alrededor de 170 personas, entre socios e invitados, asistieron a la Cena de Premiación de la Asociación del Rodeo Chileno de Malleco que se efectuó el sábado 1 de junio y que tuvo como momento culminante el homenaje a los actuales Campeones de Chile, Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán, pertenecientes a dicha asociación.

El encuentro de camaradería corralera, destinado a ponerle punto final a la Temporada 2012-2013 y distinguir a los integrantes del Cuadro de Honor, se realizó en los salones del Club Social de Traiguén, donde los asistentes fueron recibidos por un cóctel de bienvenida para luego pasar al comedor, dispuesto de la mejor manera para la ocasión.

Entre los invitados estaban el presidente de la Asociación Arauco, Alvaro González; el presidente de la Asociación Malleco de Criadores de Caballos Chilenos, Roberto Moreno y el Seremi de Agricultura de la Región de la Araucanía, Jorge Rathgeb, además de los presidentes de los clubes y socios que integran la Asociación.

Recordando una vez más la presencia del Ser Supremo en las actividades de los huasos, el sacerdote José Luis Morales efectuó la bendición de la Cena, tras lo cual todos los presentes comenzaron a disfrutar del sabroso menú de la noche.

Una vez concluidos los postres, vino la ceremonia de premiación, iniciándose ésta con la interpretación del Himno Patrio interpretado por Carmencita Valdés y su arpista Alvaro Mora, mientras los presentes la coreaban.

Luego, el presidente de la Asociación Malleco, Nolberto Castagnoli, se dirigió a los asistentes, efectuando un balance de lo que fue la Temporada, destacando los logros y la forma brillante en que ella concluyó, con el Campeonato Nacional de Rodeo conquistado por los jinetes del criadero Peleco.    

Imagen foto_00000001

Caballoyrodeo.cl, presente en dicha ceremonia, dialogó con el timonel de la asociación sureña, quien expresó: "Fue un año realmente muy satisfactorio, un año redondo diría yo. La verdad que teníamos muchas expectativas y afortunadamente se nos dieron todas. En esta oportunidad también. Hemos tenido una fiesta maravillosa. Tú ha sido testigo de una concurrencia muy buena y la alegría de la gente fue muy bonita. Así que estoy muy contento; creo que estamos terminando una temporada exitosa. Gloriosa como le llamamos nosotros y feliz por lo que nos ha tocado vivir. Ojalá se sigan cosechando más triunfos, porque creo que jinetes hay para rato y el criadero Peleco tiene muchas expectativas. Así que nosotros también tenemos mucha confianza en que ojalá así sea. Y feliz por lo que nos ha tocado vivir".

Agradeció la presencia del portal en la ceremonia, añadiendo: "Porque siempre es importante transmitir lo que nosotros hacemos acá en el Sur y por supuesto, contarle a la gente de nuestras expectativas, de nuestras experiencias".

"Yo creo que tenemos muchas esperanzas; Malleco creo que está en la flor. Está con caballos nuevos, vienen caballos de atrás que yo los he visto y se ven muy bien. Bueno, si estos jinetes (Valdebenito y Corvalán) siguen juntos, yo creo que continuará este ciclo exitoso", añadió

También se refirió al respaldo de los clubes que integran la Asociación Malleco, indicando: "Hoy día te pudiste dar cuenta de la unidad de nosotros; creo que estamos más unidos que nunca, como lo dije en mi discurso. En Malleco hoy se respira tranquilidad, se respira armonía; está todo el mundo contento. Fíjate que me emociona un poco, porque da gusto ver la gente cómo está. Eso a uno como dirigente lo motiva a continuar con esto".

También aludió al premio Mejor Dirigente que le otorgaron, expresando: "La verdad que no me lo esperaba, pero al ver este tremendo apoyo sin duda es hermoso. Si bien es cierto ha sido un año donde hemos tenido muchísimo trabajo, pero también nos ha ido maravillosamente bien. En lo directivo hemos hecho las cosas bien y creo que eso es lo que la gente hoy día reconoce. Uno nunca aspira a nada, pero al ver este entusiasmo creo que lo motiva a continuar. Estoy agradecido de mi gente, la gente de Malleco hoy día ha demostrado y ha valorado lo que uno realmente ha estado haciendo. Silenciosamente he estado trabajando, pero la gente se ha dado cuenta y este aplauso que recibí hoy día de cariño, de afecto, me tiene muy contento, realmente feliz".

Reviviendo la emoción del título

La Premiación misma partió con la entrega de reconocimientos a los ganaderos colaboradores y llego a su punto más alto con el homenaje a Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán, los que nuevamente se emocionaron, así como todo el público presente, que les brindó un caluroso aplauso, cuando se proyectó un video de la series Campeones del 65º Campeonato Nacional de Rodeo, incluyendo el espectacular desempate con la collera de los andinos Gustavo Ortega y José Luis Ortega.

Cuadro de Honor Temporada 2012-2013 Asociación Malleco

Socios Ganaderos

José Chahín Ananías. Club Curacautín.

Aldo Piccioli Castagnoli. Club Capitán Pastene.

Enrique Piccioli Castagnoli. Club Capitán Pastene.

Maribel Alvarado Arzola. Club Capitán Pastene.

Claudio Galilea Martínez. Club Capitán Pastene.

José Roberto Standen Pérez. Club Collipulli.

Enrique Parant Eyheramendy. Club Ercilla.

René Giusti. Club Los Sauces.

Carlos Cortessi Yubini. Club Lumaco.

Jorge Gallegos Anguita. Club Nacimiento.

Jaime Garrido. Club Purén.

Fernando Contreras Boisier. Club Traiguén.

Egon Gebert Meier. Club Victoria.

Mejor Socio cooperador Cub Angol: Víctor Rafael Bataglia.

Mejor Criadero: Criadero Peleco, de Rubén Valdebenito Fuica.

Mejor Caballo: Peleco Compadre, de Rubén Valdebenito Fuica.

Mejor Yegua: Peleco Rosquera, de Rubén Valdebenito Fuica.

Mejor Potro: Peleco Ronaldo, de Rubén Valdebenito Fuica.

Mejor Jinete Profesional: Luis Fernando Corvalán Gutiérrez. Club Purén.

Mejor Jinete Amateur: Gustavo Valdebenito Ewert. Club Purén.

Mejor Jinete Joven: Jean Carlos Schnake Schneider. Club Ercilla.

Mejor Arreglador: Gustavo Valdebenito Ewert. Club Purén.

Mejor Deportista (premio póstumo): Rodrigo Troncoso Rodríguez (Q.E.P.D.).

Mejor Rodeo de Segunda Categoría: Provincial Club Lonquimay. Diciembre 2012.

Mejor Rodeo de Primera Categoría: Interasociaciones Club Traiguén. Noviembre 2012.

Mejor Organización de Rodeo. Club Traiguén, por interasociaciones 3 y 4 de noviembre 2012.

Mejor Dirigente: Nolberto Castagnoli Díaz, presidente de la Asociación Malleco.  

Reconocimiento Especial: Gustavo Valdebenito Ewrt y Luis Fernando Corvalán Gutiérrez, Campeones Nacionales de Rodeo Temporada 2012-2013.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital