CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristián Moreno ratificó la fecha del Consultivo 2013 del Rodeo

Cristián Moreno ratificó la fecha del Consultivo 2013 del Rodeo
El presidente de la Ferochi manifestó que uno de los temas centrales será la estructuración de los clasificatorios desde 2015.

El presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Cristián Moreno Benavente, conversó con CaballoyRodeo Radio sobre la definición de las sedes de los Clasificatorios 2013-2014 y respecto al Consejo Nacional que se realizará el 5, 6 y 7 de julio en Santiago.

El timonel comentó respecto a los motivos que propiciaron que las asociaciones organizadoras de los selectivos se mantuvieran para este año, fueron  que "las sedes que postularon fueron las mismas cuatro y hubo otros intentos de las zonas que no prosperaron, porque no fueron ratificados por las zonas".

"Además, este año hubo cuatro muy buenos Clasificatorios y eso da tranquilidad de que el próximo año deberían ser iguales o mejores", añadió.

Sobre el Consultivo 2013 de la Ferochi, Moreno sostuvo que "se realizará el 5, 6 y 7 de julio. El viernes se inicia con la comida tradicional de premiación y los otros días se realiza la cuenta de la Federación, para después comenzar a ver las mociones reglamentarias que las zonas han planteado que les gustaría definir en este Consejo".

"El Consejo se realizará en Santiago, aún no está confirmado el lugar específico, pero lo más probable es que sea en el Hotel Radisson", agregó.

Respecto a las mociones que se tratarán en la reunión anual de los presidentes de las distintas asociaciones del país, el directivo comentó que "los principales temas que trataremos será la orgánica de los Clasificatorios (N. de la R.: desde 2015), porque se nos han transformado en eventos muy grandes, y el tema de eliminar la cuarta carrera en Rancagua".

"Creo que este año la experiencia de eliminar la cuarta carrera en los Clasificatorios fue muy exitosa y nos permitió pasar de cuatro a tres días de muy buena forma. Creemos que en Rancagua debemos apuntar a lo mismo, a volver a los tres días en el Campeonato Nacional y eliminando la cuarta carrera se nos permitiría de gran forma", agregó.

Moreno sostuvo que "la moción más importante es la estructuración de los Clasificatorios. Hay planteamientos que van en dos líneas. Uno es aumentar los requisitos de los Clasificatorios de alguna forma y el otro es abrirla un poco más, ya que busca en vez de hacer dos zonas, crear una tercera".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital