CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marjorie Hermosilla e Ignacia Rodríguez volvieron a ser Campeonas

Marjorie Hermosilla e Ignacia Rodríguez volvieron a ser Campeonas
Rodríguez y Hermosilla, las ganadoras. (Fotos: Miguel Angel Moya)
Esta vez ganaron la Final Nacional de Rodeos Promocionales Femeninos en Oña Cata y Manantial, con 24 puntos.

Al igual que el año pasado, Marjorie Hermosilla e Ignacia Rodríguez se quedaron con la corona de Campeonas Nacionales de Rodeos Promocionales Femeninos, al ganar la Final disputada el domingo 12 de mayo en la Medialuna Municipal de Lampa.

Las representantes de la Federación del Rodeo Chileno consiguieron el titulo al sumar 24 puntos en Oña Cata y Manantial, con parciales de 4+8+5+7, logrando la ventaja necesaria para celebrar nuevamente.

Fueron escoltadas por Constanza Berríos e Isabel Berríos (Agrupación Nacional Mujeres del Rodeo Chileno) en Esperando en Domingo y Magnate, con 20 unidades (7+1+8+4; y por Alicia González y Paola Bravo (Federación del Rodeo Chileno) en Capataz Choco y Justicia, con 17 puntos (4+3+2+8).

Un total de 22 colleras animaron esta Final, que tuvo como jurados a José Yáñez, de la Federación del Rodeo Chileno y a Francisco Verdugo de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile, actuando Carlos Virgilio (Club Vitacura) como delegado oficial.

Todas las colleras corrieron dos toros en una serie matutina, la que tuvo como ganadoras a Marjorie Hermosilla y Vianca Abarca con 15 unidades en Maletera y Cueca.

Luego, pasadas las 15:00 horas, se dio comienzo a la ceremonia de la serie Campeonas con el ingreso de las colleras participantes. Fernando Salamé, representante del Municipio de Lampa y Lorena González, presidenta de la Agrupación Nacional Mujeres del Rodeo Chileno, se encargaron de izar el pabellón patrio, mientras las corraleras y el público asistente coreaban el Himno Patrio.

Imagen foto_00000002

Las Segundas Campeonas.

A continuación se produjo un momento muy emotivo, cuando Andrea Castagnoli y Lorena González corrieron el Novillo del Silencio en recuerdo de Sofía Larraín, el profesor Eduardo Porte y Alfredo Bravo, mientras la cantora de rodeos Lorena Oyarzún, acompañada por el arpista Patricio Guzmán, interpretaba un estremecedor tema en honor de Sofía Larraín. Un aplauso estruendoso cerró esta parte de la ceremonia.

Instantes después, el jurado Ernesto Forster, designado por la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, se encargó de preseleccionar a dos ejemplares y elegir a la yegua Cueca, montada por Vianca Abarca, como Sello de Raza de esta Final.

Y de ahí, apegarse todas las competidoras al apiñadero, no trabajar caballos en la cancha y darle puerta al toro.

El desarrollo del champion

En esta Serie de Campeonas, las 22 colleras corrieron los dos primeros toros, al cabo de lo cual, las acciones eran encabezadas por la collera de Marjorie Hermosilla e Ignacia Rodríguez en Oña Cata y Manantial, con 12 puntos en dos toros.

Al tercer animal pasaron 14 colleras (de 1 punto bueno hacia arriba) y las punteras mantuvieron el liderato al sumar cinco unidades más, llegando a 17, pero acechadas muy de cerca por las hermanas Berríos, que con una carrera de ocho puntos buenos en Esperando en Domingo y Manantial, subieron a 16 unidades. Más atrás, con 11 puntos en tres toros, se instalaban Mariela Ramírez y Victoria Pinto (Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile) en Gañán y Guindalero; y con 10 de los buenos, Andrea Castagnoli y Romané Soto (Federación del Rodeo Chileno) en Recado y Nefasto.

Seis colleras pasaron al cuarto animal, instancia definitoria en la cual Hermosilla y Rodríguez ratificaron su buen andar con una carrera de siete, que les permitió acumular 24 y saborear nuevamente las mieles del triunfo.

Imagen foto_00000003

Las Terceras Campeonas.

A su vez, Constanza e Isabel Berríos, con una carrera que les reportó cuatro puntos más en Esperando en Domingo y Magnate, se quedaron con el segundo lugar al totalizar 20 unidades.

Y en la tercera posición se ubicaron Alicia González y Paola Bravo (Federación del Rodeo Chileno), al terminar su faena con una carrera de ocho buenos en Capataz Choco y Justicia, facturando 17 puntos.

Completaron el cuarto toro de esta Final las colleras de Karen Cornejo-Cecilia Fuentes en Ladrón en Domingo y Costalazo, sumando 13 buenos; Andrea Castagnoli-Romané Soto en Recado y Nefasto, con 15; y Mariela Ramírez-Victoria Pinto en Gañán y Guindalero, con 10.       

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital