CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rodríguez-De la Jara y Roa-Mendoza dieron pelea hasta el final en el Universitario

Rodríguez-De la Jara y Roa-Mendoza dieron pelea hasta el final en el Universitario
José Antonio de la Jara y fernando Rodríguez en la Sofo.
Los ex campeones y los jinetes de Inacap Temuco llegaron al cuarto toro en la Sofo.

El dramático final del 27° Campeonato Nacional Universitario dejó a todos contentos, incluso a los campeones defensores,Fernando Rodríguez y José Antonio de La Jara, quienes llegaron a pelear el desempate en el tercer lugar luego de un gran desempeño en la Serie de Campeones.

Y aunque no pudieron revalidar el título conseguido en 2012 en Las Vizcachas, se fueron conformes por lo realizado, tal como contó Rodríguez en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Contento, porque estuvimos cerca, y está bien, porque lo ganaron muy buenos jinetes, y la Mayor quedó segunda con una collera, así es que felices de venir desde tan lejos", dijo.

"Nos faltó un punto, pero el rodeo es así. Te da, te quita, y hay que estar preparados para eso, pero hay que estar contentos con mi compañero, y agradecidos de la Universidad Mayor que nos da todo el apoyo y de todo el grupo, que somos unidos", añadió.

"El rodeo lo puede ganar cualquiera, y nos ganaron en buena línea", completó.

Su compañero, José Antonio de La Jara, fue más allá e hizo un positivo balance de su gran temporada, donde también llegó al cuarto toro en el Champion de Chile.

"Triste… jaja... La verdad es que contento. El Champion fue fuera de serie, hace mucho tiempo que no corría un rodeo así, y con tantos amigos. Nosotros anduvimos bien, y la ambición rompe el saco y me pasó la cuenta nuevamente, y hay que seguir corriendo", dijo.

"En los momentos de definición, me faltó un poco de experiencia, pero igual siempre estamos aprendiendo, y quiero seguir echándole para adelante, porque sería mal agradecido de lo que he hecho este último mes. Llegué al cuarto toro en Rancagua y ahora acá en el Universitario, con un nivel tremendo", añadió.

Roa y Mendoza fueron la sorpresa

Otros dos jinetes que estuvieron dando la pelea fueron Eduardo Mendoza y Miguel Roa, alumnos del Inacap Temuco, y que llegaron al cuarto toro, quedando felices con lo hecho.

Así lo reflejó Mendoza. "Feliz, por haber corrido con un amigo de la universidad. Ya habíamos corrido un par de años juntos, pero no habíamos logrado mucho, así es que nos vamos muy contentos por darle la pelea a jinetes extraordinarios", dijo.

"Llegamos al cuarto toro, ahí flaqueamos (marcaron uno bueno), pero tuvimos al frente caballos y jinetes enormes, así es que nos vamos contentos. Tuvimos la esperanza de ganar, pero nos faltó experiencia", añadió.

Su compañero, Miguel Roa, contó que se fue muy contento. "Veníamos con la intención de hacerlo lo mejor posible. Sí se podía, premiar, lo logramos, así es que todo lo que vino después, fue regalo", señaló.

"Logramos llegar al cuarto animal y los potros se vieron bien, así es que agradecer a don Mario Cortés, que nos prestaron el potro", añadió.

"Nos vamos muy contentos por eso. Cuando uno entra a la medialuna siempre se hace un poco la ilusión, y trata de hacerlo lo mejor posible, no se pudo, pero estuvo muy bien ganado por los muchachos de acá de Temuco", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital