CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Brun y Danke, los merecidos campeones del Universitario

Brun y Danke, los merecidos campeones del Universitario
Los ganadores del Nacional Universitario.
Los monarcas del Nacional de Temuco comentaron el título obtenido el fin de semana.

En medio de las celebraciones con la misma barra que los apoyó en el dramático desempate que les brindó el título del Nacional Universitario, Nicolás Brun y Marcelo Danke desmenuzaron su campaña en la Medialuna del Recinto Sofo.

Brun contó primero de su felicidad: "Demasiado contento, no te imaginas cuanto. Feliz por estar corriendo en un rodeo no organizado por uno, pero que era como correr en la casa, porque estaba la barra a favor de uno", dijo Brun en diálogo con Caballoyrodeo.cl

De la misma opinión era su compañero: "Imagínate, estábamos en la casa. Hace años que veníamos participando con mi compañero en los Universitarios y se nos dio acá, así es que doble felicidad", contó Danke, cuyo padre es el dueño de las yeguas campeonas, la Tralcamalal Chamuscada y la Robledal Rancherita.

Brun se refirió al Champion y a como lo fueron viviendo. "Con calma, tranquilos, sabíamos que si nos presionábamos, quizás no iban a resultar las cosas. Teníamos tres colleras adentro, lo que nos sirvió para irnos con tranquilidad y tratando de correr con ganas para pelearle a las demás colleras", explicó.

"Para nosotros el rodeo fue bueno de comienzo a fin. Premiamos tres colleras y sabíamos que teníamos hartas posibilidades, pero tú sabes que en el rodeo puede pasar cualquier cosa. Se nos fueron dando las cosas a medida que pasaban los toros y al final pudimos ganar", añadió Danke.

Brun contó como vivieron los momentos finales, algo que seguramente jamás olvidarán.

"El cuarto toro fue un toro más, pero en el desempate fue con todo el público a nuestro favor y más encima con un punto malo en el apiñadero. Era complicado, pero se nos presentó el toro, las yeguas respondieron y le sacamos las tras atajadas", narró.

"Había que sacarle provecho a ese punto malo… Luego, cuando ellos fallan, se desató la alegría, pudimos abrazarnos tranquilos, porque ellos nos empataron con una tremenda carrera de 12 puntos en el tercer toro", añadió.

"Estuvo apretadísimo. Hicimos uno malo así es tuvimos que salir a marcar y se nos dio el toro, se nos dio todo", complementó Danke, quien espera poder correr los Clasificatorios.

"Vamos a pasar el invierno tranquilo… Estas yeguas son de mi papá, pero vamos a ver qué pasa, aún queda mucho para tomar la decisión", explicó.

Brun dedicó este triunfo "al tío Marcelo, que es el dueño de las yeguas, y a don Mario Alvarez, que las arregla y gracias a su trabajo, podemos correr el fin de semana en los rodeos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital