CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán siguen imparables

Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán siguen imparables
Los Campeones junto al Seremi de Agricultura de la Región de la Araucanía, Jorge Rathgeb, y Nolberto Castagnoli, presidente de la Asociación Malleco.
Obtuvieron el primer y tercer lugar en el rodeo del Club Capitán Pastene, completando una collera, dejando una a punto y otra bien encaminada.

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Capitán Pastene

Después de ser Campeones de Chile, Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán han seguido con una racha muy positiva en la Temporada Chica. Es así como la tarde del domingo 21 de abril ocuparon el primer y tercer Lugar en el acampado rodeo del Club Capitán Pastene (Asociación Malleco), completando una de las colleras y dejando a punto a la otra.

Valdebenito y Corvalán entraron con dos colleras del criadero Peleco y una de Negrete el Peumo en la serie Campeones y estuvieron a punto de copar los tres primeros puestos, dando una nueva muestra de efectividad.

La Final de este rodeo la ganaron al sumar 29 puntos en Caballero y Romario, partiendo con una carrera de ocho puntos, sumando tres en el segundo animal, añadiendo seis en el tercero y cerrando con una casi perfecta de 12 unidades  

En su segunda pareja de Peleco, la de Chinganero y Estupendo, anotaron 23 puntos, con parciales de 8+4+9+2, quedando sin opción a premio, pero completándola para los Clasificatorios.

Pero con la collera de Rebuscado y Copaquiri, del criadero Negrete El Peumo, si consiguieron entrar entre los mejores, al acumular 24 unidades, con parciales de 5+8+6+5, quedándose con el tercer lugar.

Una actuación que confirma a todas luces la capacidad de ambos jinetes y lo merecido de su título nacional.

Caballoyrodeo.cl, que llegó hasta esa localidad sureña con fuertes reminiscencias de los colonos italianos que arribaron  a principios del 1900, conversó al término de la premiación con ambos jinetes, partiendo por Gustavo Valdebenito.

"Gracias a Dios que se nos siguen dando las cosas; contento, imagínese, de nuevo volvimos a ganar y seguimos en racha.  Contento por muchas cosas, primero, porque completamos la primera pareja de potros nuevos, el Chinganero con el Estupendo, que son de Peleco, así que los vamos a poder dejar descansar y sacarlos a correr tarde para los Clasificatorios o la Final de Criadores. Contento, porque ganamos en otra pareja de Peleco, que es el Romario con el Caballero, que quedan con requisito y 12 puntos, así que bien cerca ya de completar y con el requisito, que es lo más importante, que se pone lobo de repente", expresó.

Imagen foto_00000002

"Eso respecto a Peleco, y contentos también porque quedamos Terceros en los potros de don Gabriel Lastra Fonseca (Rebuscado y Copaquiri), que es la misma pareja de potros que estábamos corriendo el año pasado. Es la pareja más firme que tenemos para esta temporada, por así decirlo, y los dejamos con seis puntos. Hicimos una muy linda y buena Temporada Chica, así que ahora a descansar y a disfrutar un poco", añadió.

Emotivo homenaje

Valdebenito también se refirió al homenaje que el Club anfitrión les brindó a medialuna llena, con sentidas palabras de Nolberto Castagnoli, presidente del Club Capitán Pastene y de la Asociación Malleco, incluyendo escuchar el audio del desempate por el título en Rancagua.

"Agradecido por toda la gente de Pastene como de la Asociación Malleco; es muy bonito que nos reconozcan y lo más bonito de todo es que ellos se sienten parte del triunfo. Es muy bonito que los viejos digan: Nos ganamos el Chileno, es bonito que se sientan parte y demuestren que estamos unidos en estos momentos en la Asociación. Eso es muy bonito y me llena de orgullo que se sientan parte de Peleco", expuso.

También aludió a su labor como delegado en este rodeo, señalando: "Una tremenda responsabilidad y no lo hice porque quería. La verdad que yo encuentro que es complicado correr y ser delegado. Pero le tocaba al Club Purén y tenemos un acuerdo de Asociación que todos los clubes tienen que delegar en algún rodeo".

"Le tocaba a mi club Purén y no había ninguna persona que pudiera venir. Entonces me preguntaron a mí y les dije que ningún problema, pero no es una cosa que ande buscando. Vine a cooperar, me trataron muy bien, excelentes personas en los corrales y en toda la organización. Prácticamente el delegado pasó desapercibido y no llamando mucho al delegado indica que las cosas están bien. Creo que  lo hice bien. Cuando me necesiten para cualquier cosa, ahí voy a estar", agregó.

Luis Fernando Corvalán también destacó la completada de los potros Chinganero y Estupendo y además agregó que "quedamos con 12 puntos en los otros potros nuevos. Así que bien; ahora a parar un poco para que descansen los mancos y tomarlos nuevamente por ahí por septiembre".

Asimismo, se mostró emocionado por el homenaje que les rindieron como Campeones de Chile. "Estuvo muy bonito y de esto no teníamos idea. Salió bonito y escuchar el relato del desempate en Rancagua, todavía se me paran los pelos de punta. Es motivador y muchas gracias a la gente de aquí de Capitán Pastene por el apoyo, por la barra y por la sorpresa que nos tenían", manifestó.

El segundo lugar de este Interclubes en tres series libres, que lo juró Raúl Florín, actuando como secretario Andrés Pedreros, fue para la collera del Club Contulmo (Asociación Arauco), de Luis Orlando Brito y Klaudio Leal, al hacer 27 puntos en Tubul Florentino y el Diablo  y Santa Catalina Buchoco Callejera, con parciales de 11+7+5+4.

El cuarto animal también lo corrieron Gustavo Valdebenito-Luis Fernando Corvalán (Club Purén, Asociación Malleco) en Chinganero y Estupendo, del criadero Peleco, con 23 puntos; Edgardo Bustamante-José Manuel Bustamante (Club Traiguén, Asociación Malleco) en María Ester Santa Rosa Guapa y Las Riendas Ilusión, con 12 unidades; y Carlos Zúñiga-Carlos Segundo Zúñiga (Club Angol, Asociación Malleco) en Parrandera y Regalona, del criadero San Lorenzo, con 19 puntos.

El Sello de Raza de este rodeo, que juraron Federico Guzmán y Nolberto Castagnoli, fue para el ejemplar Marañón, del criadero Negrete El Peumo, montado por José Manuel Cabrales. Este mismo binomio ganó el Movimiento a la Rienda, al totalizar 25 puntos, con la jura de Raúl Florín.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital