CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfredo Díaz y Julio C. Aburto ganaron la primera de las libres en desempate

Alfredo Díaz y Julio C. Aburto ganaron la primera de las libres en desempate
Los jinetes de la U. Santo Tomás de Talca anduvieron parejitos en el comienzo de la jornada sabatina.
Los jinetes de la U. Santo Tomás de Talca anduvieron parejitos en el comienzo de la jornada sabatina.

Por Héctor Uribe Delgado, enviado especial a Temuco.

Un triunfo con dramatismo y que los dejó muy emocionados fue el que obtuvieron Alfredo Díaz y Julio César Aburto, representantes de la Universidad Santo Tomás de Talca, en la Primera Serie Libre del 27º Campeonato Nacional Universitario.

En los lomos de Lolero y Campero, Díaz y Aburto le pusieron una carrerita de ocho y luego ocho más para completar 16 de los buenos, quedando empatados en el primer lugar de la serie con Nelson Zapata y Guillermo Flores, del Inacap Talca, en El Arrinconao e Inesperado.

El desempate lo abrieron Díaz y Aburto y sumaron una atajada de tres, dejando la tarea a Zapata y Flores, quienes no pudieron con el novillo y debieron conformarse con el segundo lugar.

Por supuesto la felicidad se apoderó de estos jinetes talquinos, tal como lo evidenció Díaz, quien también se las encacha para despachar diariamente los resultados del Universitario a la Radio Familia Chilena, de Talca, donde es discípulo del querido comunicador, Enrique "Profe" Gutiérrez.

"La verdad es que es una alegría inmensa, porque este es un caballo mío, y tengo que darle las gracias a mi papá, que está detrás de todo este trabajo, y a mi compañero Julio Aburto y a la Rama de Rodeo 'Ramón Santander' de la Universidad Santo Tomás de Talca, y este triunfo va dedicado a él, y estamos corriendo en nombre de él; y al rector de la Universidad, Osmán Garrido, quien siempre nos ha brindado todo su apoyo", dijo Díaz en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Esta es una alegría inmensa. Estoy harto emocionado, es bonito, porque no lo imaginábamos. Yo quería premiar, y ahora queda pasarlo bien, y agradecer a quienes me ayudaron en el tema corralero, Rufino y Claudio Hernández; y al 'profe' Gutiérrez, a quien ahora le tengo que despachar en un rato más", añadió.

Terceros campeones en la serie que abrió la jornada sabatina fueron Nicolas Brun y Marcelo Danke, de la Universidad Católica de Temuco, en Chamuscada y Rancherita, con 14.

Cuartos fueron los actuales campeones universitarios José Antonio de La Jara y Fernando Rodríguez, de la Universidad Mayor de Santiago, en Reulto y Compañía, con 14.

Y a la cola, en el quinto lugar, premiaron Héctor González y Sebastián Quezada, de la Universidad Católica del Maule, en Nublado y Aquí Estoy, con 11.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital