CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Universidad Austral organizará el Nacional 2014 en Osorno

La Universidad Austral organizará el Nacional 2014 en Osorno
A Osorno se va el Nacional Universitario en 2014. (Foto: Héctor Uribe D.)
La entidad fue elegida en la Asamblea de Onares, previa al comienzo del rodeo en Temuco.

Por Héctor Uribe Delgado, enviado especial a Temuco.

La Universidad Austral fue elegida por la Asamblea de Onares para organizar en 2014 el Nacional Universitario, luego de la votación realizada este jueves en Temuco.

La organización universitaria debía decidir entre el proyecto propuesto por la Austral, y amparado por la Asociación Osorno, y la Universidad del Desarrollo.

Finalmente, fue la sureña institución la elegida, algo que dejó feliz al presidente de la rama de rodeo de la Austral, Nicolás Frohlich.

"Pudimos ganar la votación, porque la verdad es que nos interesaba hacer una fiesta linda en Osorno en la Universidad Austral. La mayoría de los que estudiamos ahí somos de Osorno, y si no, somos de entre Temuco y Puerto Montt, y somos bastante unidos, y la idea es que salga una fiesta linda", dijo Frohlich luego de la asamblea realizada este jueves en Temuco.

"La parte del ganado incluso ya la tenemos media resuelta, porque podemos hacer el rodeo entre cuatro socios de la misma rama, y ese es un costo menos para nosotros, y así nos aseguramos tener un ganado parejo, todo americano", añadió el dirigente.

"Nosotros planteamos las cosas con las que ya contamos, porque ya tenemos el apoyo de la Asociación Osorno y de la universidad, entonces dijimos que teníamos por ejemplo a disposición la única medialuna techada de Chile, con sus pesebreras, con sus corrales, y con el ganado", contó.

Respecto a las fechas, Frohlich explicó que "se mantiene en abril, bien pegada al Chileno, porque es más fácil conseguir los caballos para los corredores".

Entre las ideas que manejan los osorninos, Frohlich adelantó que "queremos hacer una bienvenida acampada a todos los corredores, con Diego Jacques, un amigo argentino que ya la hizo en Rancagua, con una vaquilla al palo. El también tiene una tropilla de caballos reservados… No es seguro, pero son ideas que vamos ir delineando".

El joven dirigente también aseguró que hay total respaldo de la Asociación Osorno. "Don Agustín Ugalde envió una carta a Onares, donde explica que respalda plenamente la organización del rodeo y nos apoya en todo", indicó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital