CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Temuco abre sus puertas para la gran fiesta del rodeo universitario

Temuco abre sus puertas para la gran fiesta del rodeo universitario
Los Campeones del año pasado fueron Fernando Rodríguez y José Antonio de la Jara.
A partir de este viernes, representantes de 37 casas de estudios corren en el Recinto Sofo.

Tras un año de espera, los universitarios corraleros tienen su esperada fiesta en las quinchas a partir de este viernes cuando a las 8:00 horas se comience a correr el Campeonato Nacional Universitario, organizado esta vez por la rama de rodeo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y por la Organización Nacional de Rodeo de la Educación Superior (Onares).

El evento, a realizar en el Recinto Sofo de Temuco, contará con la presencia de casi 90 colleras provenientes de 37 casas de estudios, de entre La Serena y Magallanes.

Pero la acción en las quinchas es una parte, puesto que el Nacional Universitario comienza este mismo jueves con los juegos criollos y con la reunión anual de Onares, instancia que servirá para elegir la próxima sede del Nacional y para renovar la directiva, tal como contó la secretaria general de la Organización, Alejandra Navarro.

"Partimos con la inscripción de jinetes, luego con la reunión anual de Onares y luego con el cóctel de inauguración, donde participan los jinetes que vienen al Campeonato Nacional Universitario", partió diciendo la dirigenta en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"En la asamblea se determinará la universidad responsable del próximo Nacional Universitario, hay cambio de directorio y se analizará la previa del Nacional. Salen del directorio Mauricio Tirado, José Domingo Baraona, José Domingo Echeverría, Felipe González y yo, se pueden repostular. Se hace un cambio drástico, porque muchos de los directores llevan cuatro años en el directorio y dejan una entidad formada, haciendo crecer el Nacional Universitario tanto en lo institucional como en lo deportivo, con 44 ramas afiliadas a Onares", añadió.

Con respecto al rodeo en sí, contó que participarán 37 ramas. "Las expectativas del Universitario son súper buenas, porque la Universidad Católica ha trabajado en conjunto con el directorio de Onares para sacar este universitario adelante, trabajando hace nueve meses", contó.

"La Medialuna está lista, impecable y la verdad esperamos que sea un buen universitario, y este año tenemos más de 90 colleras, por lo que el próximo año se van a restringir un poco la participación de cara al próximo Nacional, porque se nos está haciendo un poco grande", añadió.

Navarro contó que "habrá unas 85 ó 90 colleras para las series libres, y la más chica sería la de Criadores, con unas 45 colleras".

"Las casas de estudio vienen desde La Serena y Magallanes", añadió.

Dijo además que la Universidad del Desarrollo es la única que ha entregado su proyecto, pero que la Universidad Austral también ha manifestado su deseo de tener el Nacional Universitario en 2014.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital