CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Joaquín Herrera e Ignacio Salazar sacaron nota siete en San Carlos

Joaquín Herrera e Ignacio Salazar sacaron nota siete en San Carlos
Los alumnos de los liceos San Nicolás y El Carmen de Ñuble ganaron el Campeonato Nacional Escolar organizado por el Liceo Agrícola de San Carlos.

Joaquín Herrera e Ignacio Salazar, alumnos de los liceos San Nicolás y El Carmen de Ñuble, ganaron el Campeonato Nacional Escolar organizado por el Liceo Agrícola de San Carlos y que se efectuó en la Medialuna Monumental de San Carlos los días 9 y 10 de abril.

Los campeones se llevaron el título al sumar 22 puntos en Hortelano y Doña Jose, mientras que el Segundo Lugar fue para la collera de Marcelo Melgarejo y Rodrigo Morales, del Liceo El Huertón de Los Angeles, con 14 puntos en Principiante  y Buen Pipeño. En el Tercer Puesto entraron Gabriel González y Felipe Calderón, del Liceo Agrícola Pascual Baburizza de Los Andes, con 12 unidades en Valdiviana y Michelle.

De acuerdo a lo informado por el periodista sancarlino Quelo Lizana, de la Radio Interactiva de San Carlos,  a Caballoyrodeo.cl, en este Primer Nacional Escolar organizado por el Liceo Agrícola de San Carlos participaron 24 colleras provenientes desde Los Andes (V Región) hasta Los Angeles (VIII Región).

"Se corrieron cuatro series libres, además del Champion, se ocuparon alrededor de 160 novillos de muy buena procedencia y el alcalde de la ilustre Municipalidad de San Carlos, Hugo Naim Gebrie, le entregó un recuerdo a todos los participantes, consistente en un banderín, una revista y una piocha con el escudo de San Carlos. De igual forma, la collera de Cauquenes le obsequió un recuerdo a la primera autoridad municipal. Además, el director del Liceo Agrícola de San Carlos, don Washington Fernández, agradeció su presencia a las diferentes colleras", indicó.

También añadió que entre los participantes hubo una collera de alumnas de un liceo de Cauquenes, la cual no pudo quedar entre los premiados y que la reina del Nacional Escolar fue Carla Arias Jeldres, del IV Medio del Colegio Sagrado Corazón. La acompañaron las virreinas Bianca González Aguirre, del 2° Medio del Instituto Santa María y Rocío Vergara Páez, del 2° Medio del Liceo San Nicolás.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital