CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cortés y De la Barra rozaron la gloria en el Nacional Escolar

Cortés y De la Barra rozaron la gloria en el Nacional Escolar
De la Barra y Cortés atajando en Talca. (Foto: Jorge "Flash" Reyes)
Los Segundos Campeones quedaron a un punto de los ganadores.

Eduardo Cortés y Patricio de la Barra partieron el cuarto toro del 16º Campeonato Nacional Escolar a 12 puntos de distancia de Benjamín García y Hugo Navarro, y terminaron a uno, muy cerca de al menos forzar un desempate.

Finalmente fueron Segundos Campeones montando a Santa Isabel Bochinchero y Doña Pitty Regalía, algo que los dejó muy satisfechos, como lo expresó el hijo de Luis Eduardo Cortés, en primer término.

"Estuvo muy buena la Final, la perdimos en el segundo toro, me mandé un piño, pero el rodeo fue muy bueno, los toros nada que decir, los caballos extra. Le doy gracias a todos por este buen rodeo", señaló.

"En el tercer toro pensamos que nos podíamos meter, y en el cuarto se dieron las cosas y nos metimos", agregó sobre la arremetida que tuvieron en el cuarto animal.

"Era primera vez que corrimos juntos, nos sentimos muy bien, nos apoyamos mucho. Mi papá siempre nos estuvo apoyando con Alfredo Moreno, a quien le damos las gracias. Vamos a ver si seguimos corriendo en la temporada", concluyó.

De la Barra, por su parte, se declaró "muy contento, más que pagado. La verdad fue totalmente inesperado, era mi primer cuarto toro y terminarlo así es una yapa. Muchas gracias a los que están detrás y que apoyaron en esto".

Añadió que "correr con Lalo es un agrado, es muy buena persona y buen amigo", y confesó que "jamás pensamos que estábamos para el primer lugar, queríamos correr el cuarto toro y correr tranquilos, nada más, así que más contento aún".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital