CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los universitarios cuentan las horas para dar vida al Nacional

Los universitarios cuentan las horas para dar vida al Nacional
Está todo listo para el Campeonato Nacional Universitario.
En Temuco tienen todo listo para recibir a más de 80 colleras de diversas casas de estudio.

Este viernes, a partir de las 8:00 horas en el Recinto Sofo, se comenzará a correr el Rodeo Nacional Universitario 2013, organizado por la Rama de Rodeo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y que tendrá a más de 80 colleras de las instituciones afiliadas a Onares.

Es por eso que los organizadores tienen todo listo y trabajan arduamente en los detalles, tal como contó el presidente de la rama, Benjamín Allendes.

"Ya estamos instalados en Temuco, en la Sofo, y estamos haciendo las últimas limpiezas, para dejar todo impecable, todo bien encachado, y sólo queda esperar a la gente", partió diciendo Allendes en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"El recinto está súper bueno y lo más importante es limpiar, porque ya tenemos todo impecable, la medialuna, los corrales", añadió.

El dirigente estudiantil contó que "desde este miércoles comienzan a llegar los camiones y hasta el jueves, porque será un rodeo súper grande, vienen muchas colleras, de todos lados, así es que tenemos todo bien armado para la distribución de los camiones".

Sobre la programación, Allendes adelantó que todo comienza el jueves con los juegos criollos y con la reunión anual de Onares, a las 18:00 horas.

"El viernes comenzamos a correr con la Serie Criadores, a las 8:00, y después tratar de hacer todo bien continuado, porque tenemos a 280 jinetes inscritos, lo que nos deja casi 90 colleras para las series libres", dijo.

Ante tal cantidad de participantes, el directivo explicó que "el ganado está listo, impecable, está bueno y controlado para la cantidad de jinetes En todas se correrá ganado americano y en una serie, ganado clavel".

Con respecto a la siempre importante fiesta, Allendes dijo que "estuvimos viendo el galpón y está todo preparado para eso".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital