CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jóvenes jinetes cuentan las horas para el Nacional Escolar

Jóvenes jinetes cuentan las horas para el Nacional Escolar
Los jinetes están ansiosos esperando el Nacional Escolar.
Cuatro noveles corredores cuentan sus sensaciones en la previa de la fiesta infantil del rodeo.

Este fin de semana, se llevará a cabo en Talca el 16º Nacional Escolar, evento que reunirá a 50 colleras en la Medialuna "Ismael Mandiola del Solar" y los jóvenes jinetes ya cuentan las horas para participar de esta fiesta de futuros campeones.

Algunos con más nervios que otros, esperan su estreno a las 9:00 horas en la primera de las series libres que tendrá el rodeo y con la ilusión de al menos llegar al domingo por la tarde y correr un par de toritos en la Serie de Campeones.

Es el caso de Alvaro Gatica, de la Asociación Ñuble, quien llega con la idea de mejorar lo hecho el año pasado en la Medialuna de Hospital.

"Sin duda será una bonita experiencia, porque uno va a correr con un amigo, sólo con jinetes de 18 años, así es que estoy con hartas ganas de hacer un bonito papel en Talca", dijo este alumno del Colegio Alemán, de Chillán.

"Con mi compañero, Sebastián Guerrero, somos amigos, siempre nos vemos en los rodeos acá en Ñuble, así es que la idea es ir a premiar. Tratar de andar bien en una de las series y llegar al domingo por la tarde para correr un par de toritos", añadió este joven de 17 años.

También está Joaquín López, de la Asociación Curicó, quien cree que puede andar bien en el Nacional Escolar junto a su compañero de apellido ilustre, Raimundo Cardemil.

"Estamos con hartas ganas de correr. Y ya desde hoy (ayer martes) nos concentramos bien, porque teníamos un caballo medio lesionado, y ahora a pensar en hacer las cosas bien y que sea lo que Dios quiera. Lo importante es que nos veamos bien, que los caballos se vena bien", comentó López.

"El año pasado estuvimos en Maipo. Fuimos segundos en la Segunda Serie Libre y llegamos al segundo toro en la Serie de Campeones, y ahora hemos estado corriendo durante la temporada juntos, así es que la meta es ojalá superar lo de 2012, pero lo importante es que los caballos se vean bien y que nosotros también nos veamos bien", añadió.

Desde la Asociación Linares dirán presente Gabriel Kaid y José Miguel Hernández. "Estamos bien, los caballos andan bien. Nosotros del mismo club, así es que hemos podido correr juntos y por lo menos nos conocemos, que es siempre importante", contó Kaid.

"Es mi primera vez, y yo creo que va a ser una experiencia bonita, porque son todos los jinetes de una misma edad y para nosotros lo ideal sería premiar, y meternos en el Champion. Después se verá, pero sería lindo llegar al domingo por la tarde y correr un par de toros", añadió Kaid.

Por último, conversamos con Sebastián Romero, de la Asociación Maipo, quien estará en Talca junto a José Ignacio Ordóñez.

"Yo y mi compañero estamos bien, nos hemos estado preparando, topeando y afinando los últimos detalles con los caballos", dijo Romero.

"La idea es hacerlo lo mejor posible, hemos topeado harto juntos, porque creo que es un evento importante, con solo jinetes de la edad de uno, así es que será una linda experiencia, porque uno siempre corre con muchos jinetes mayores", añadió.

"Además, aunque son muchos escolares, igual hay jinetes súper buenos, como Diego Meza, como Hugo Navarro, así es que la idea es hacerlo lo mejor posible", completó.

El 16º Nacional Escolar comienza este sábado a las 9:00 horas con la Primera Serie Libre y las inscripciones de las colleras será este viernes por la tarde en la misma medialuna.

Revise el listado de las colleras que competirá en Talca.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital