CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Talca tiene todo listo para recibir la fiesta escolar del rodeo

Talca tiene todo listo para recibir la fiesta escolar del rodeo
Los Serrano son los actuales campeones escolares.
La Medialuna "Ismael Mandiola del Solar" está lista y dispuesta para el Nacional de este fin de semana.

Recién finalizado el Champion de Chile, la emoción se traslada a Talca, donde este fin de semana se realizará el 16° Nacional Escolar de Rodeo, evento para el cual ya está todo listo y dispuesto.

Es así como en la Medialuna "Ismael Mandiola del Solar", ubicada a un costado del Río Claro, afinan los últimos detalles para el evento que comienza este sábado a las 9:00 horas, tal como contó el vicepresidente del Club Talca y uno de los principales organizadores, Carlos Eugenio Sepúlveda.

"Tenemos a 50 colleras inscritas de 20 asociaciones, más cuatro que quedaron en lista de espera, y el ganado ya está listo. Ya está en Talca, y mañana (este miércoles) llega el ganado de la Federación", partió diciendo el dirigente en diálogo con Caballoyrodeo.cl

Sepúlveda explicó que "hemos trabajado mucho en la difusión" y que además de la planilla en vivo del Champion de Caballoyrodeo.cl, habrá varios medios corraleros.

"El programa de Marcelo Guzmán va a transmitir el rodeo completo en directo, viene el programa Más Rodeo y la Marcela Medina, así es que estamos bien armados en ese aspecto", contó.

Como buen rodeo grande, habrá una pequeña fiesta para los corredores en sábado por la noche y el domingo por la mañana, antes de correr la Tercera Serie Libre, una misa en la misma medialuna.

"Por la tarde, el almuerzo para dar paso a una Serie de Campeones de gran nivel", contó.

Sepúlveda explicó que esperan que a medida que vayan premiando, esas seis colleras que están en lista de espera puedan correr.

"Teníamos 60 y tantas colleras inscritas, pero fue disminuyendo el número por el cambio de reglamento (donde ya no pueden participar alumnos que ya hayan egresado) y porque ahora los jinetes de las colleras deben ser de la misma asociación, pero lo importante es que hemos tenido un apoyo tremendo de la Federación de Criadores, de la Federación del Rodeo, de la Municipalidad de Talca y varias personas de la zona que no están ayudando", contó.

En relación a la Medialuna, Sepúlveda contó que "se ha hecho un gran esfuerzo, con una gran inversión y ahora estamos trabajando en algunos detalles".

"La idea es seguir mejorándola a través del Gobierno Regional para optar, y por eso estamos mostrando la capacidad organizativa de la Asociación, en un plazo de dos años, de postular a uno o dos Clasificatorios, tal y como se merece Talca", completó.

Sepúlveda recordó que la inscripción de las colleras es el viernes 12 por la tarde y avisó que si hay alguna collera que necesite alojamiento, se comuniquen con la Asociación Talca, que dispone de cupos gratuitos en el Liceo Agrícola de Duao.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital