CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pedro Arancibia y Oscar Lería fueron homenajeados en Rancagua

Pedro Arancibia y Oscar Lería fueron homenajeados en Rancagua
Pedro Arancibia y Oscar Lería recibieron un hermoso homenaje en Rancagua. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
El jinete de la Asociación Petorca fue elegido el Mejor Deportista, mientras que el ex presidente de la Ferochi fue premiado como Mejor Dirigente.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Rancagua.

Un hermoso y tradicional homenaje se desarrolló este viernes durante la Ceremonia de Inauguración del 65° Campeonato Nacional de Rodeo, la cual se realizó en forma previa a la Serie Potros.

El Directorio de la Federación del Rodeo Chileno distinguió como Mejor Deportista a Pedro Arancibia Godoy, socio de la Asociación Petorca, y como Mejor Dirigente al ex presidente de la Ferochi, Oscar Lería Chateau.

Pedro Segundo Arancibia Godoy fue premiado debido a su larga y exitosa trayectoria corralera, la cual inició en el año 1952 cuando tenía solamente 17 años en el Club Calera.

Arancibia fue destacado además por su labor dirigencial, siendo presidente de club, vicepresidente y presidente de la Asociación Petorca. Además, por su enorme trabajo en una zona en donde se presentan enormes dificultados para la realización de rodeos.

El corredor todavía se mantiene vigente y participativo, sigue corriendo a sus 78 años, obteniendo en el tercer lugar esta temporada del Rodeo del Club Con-Con.

En tanto, Oscar Lería fue galardonado por su brillante gestión como ex mandamás de la Ferochi durante los últimos cuatro años, además por su gran aporte como tesorero de la Federación.

Imagen foto_00000001
Oscar Lería, el Mejor Dirigente de la temporada.

En su periodo como timonel de la Ferochi, en donde "se amplió su horizonte mediante convenciones y se creó un sólido equipo de trabajo con énfasis en la excelencia, pero cuidando mantener intacta las tradiciones al rodeo", según lo señalado por el secretario Lautaro Silva en el homenaje.

En la sobresaliente trayectoria de Lería como dirigente, también se resaltan su labor como presidente del Club Carahue y presidente de la Asociación Cautín.

Por último, en la ceremonia se destacó su participación corralera, en donde defendiendo las mantas del Criadero Doña Emma tuvo grandes participaciones en los Clasificatorios y en el Champion de Chile.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital