Santiago, | Hora Local:
CABALLO Y RODEO - Portal Oficial Federaciones del Rodeo y de Criadores de Caballos Chilenos Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno

La corta historia de Francisco Aguirre se agigantó en la Mixta

El jinete de 12 años clasificó a la Final en Rancagua junto a Patricio Carrasco, en una serie ganada por el Criadero Doña Emma.

Comparte este contenido:
Imprimir Guardar PDF Enviar Autor: Héctor Parraguirre Jara fecha: Jueves 4 de abril de 2013

Francisco Aguirre recibe el abrazo de su compañero Patricio Carrasco. (Fotos: Pablo Pérez Gómez)

Por Héctor Parraguirre Jara, enviado especial a Rancagua

Francisco Aguirre extendió el sueño que comenzó a forjar en el Clasificatorio de Los Andes junto a su compañero Patricio Carrasco, al premiar este viernes a la Final del 65° Campeonato Nacional de Rancagua.

En la cita andina, Aguirre, de sólo 12 años, se convirtió en el jinete más joven de la historia en clasificar al Champion de Chile, y ahora podrá añadir a su corta historia corralera el hecho de correr la Serie de Campeones en su primera vez en el Chileno.

Los jinetes de la Asociación Coquimbo lograron el segundo lugar en la Serie Mixta en los lomos de Qué Pinta Quebracho y La Rinconada Mala Cara con 26 puntos (9+5+8+4), detrás de los ganadores Manuel Yáñez y Pablo Aguirre (Asociación Río Cautín), del Criadero Doña Emma, en Canta Serio y Grandioso, que totalizaron 28 (8+7+8+5).Imagen foto_00000009

Yáñez y Aguirre, los campeones de la Serie Mixta.

"Estoy muy contento, eso nada más puedo decir", fueron las escasas palabras del "negro" Aguirre, mientras recibía abrazos de sus experimentados colegas.

Carrasco, por su parte, se declaró "muy contento, muy feliz, hicimos todo lo posible y nos salió todo. Es un momento especial, porque hay tanta gente a quién dedicarle estos triunfos cuando son años corriendo. Es para mi papá, familia y mis amigos, y por supuesto, muy feliz por el 'negro', que es un muy buen niño".

La victoria de Doña Emma

Yáñez y Aguirre tuvieron una dura pelea por el triunfo con la collera coquimbana tomando una leve ventaja en el segundo toro que lograron mantener hasta el final e incluso alargarla a dos puntos, con una carrera de cinco de los buenos en el cuarto animal.

Los terceros premiados de la Mixta fueron Diego Pacheco y Emiliano Ruiz (Asociaciones Colchagua y Santiago Oriente) en los criollos del Criadero Taitao II Marito y Buen Amigo con 25 puntos (11+1+8+5).

LO ULTIMO EN CABALLO Y RODEO