CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Escolar afina los últimos detalles

El Escolar afina los últimos detalles
El Escolar comienza a tomar forma.
El masivo interés por competir en el Nacional estudiantil obligó incluso a negar algunas solicitudes. Habrá medio centenar de colleras buscando el título en Talca.

Por Claudio Pino Miranda, claudiopinomiranda@gmail.com

Con todo se están preparando en Talca para recibir el Nacional Escolar, que se corre la próxima semana. Ni el Champion de Chile ha mermado el interés de los organizadores para tener todo listo, ante el masivo interés de estudiantes de todo el país por una competencia que crece cada día más.

"Tuvimos que dejar afuera algunas solicitudes, tal fue el interés que motivó el Nacional entre los muchachos. Creemos que tendremos más de 50 colleras de estos jóvenes que renuevan el rodeo", asegura Alejandro Herrera, presidente de la asociación Talca.

En total, asoman cincuenta colleras oficialmente inscritas de 20 asociaciones entre Limarí y Valdivia, incluyendo a tres mujeres. En tanto, cinco parejas quedaron en la lista de espera, aguardando una opción de correr en Talca.

—¿Cómo marcha la organización?

"Bastante bien. El club de rodeo de Talca, que ha tomado en sus manos el desafío, ha asumido con mucha responsabilidad. Ya tienen el ganado comprometido y separado. La medialuna, considerando que organizamos un Zonal hace poco, está perfecta, así que creemos que el espectáculo estará garantizado".

—Cada vez toma más relevancia el Nacional Escolar.

"La verdad es que es así. Ya vimos lo que ocurrió en los Clasificatorios, donde un niño de 12 años clasificó a la final de Chile. Siempre es importante que aparezca la renovación, que los jóvenes vayan practicando rodeo. Acá en Talca aplicamos políticas para estimular a los jóvenes a que practiquen rodeo, bonificando los carnets. El único problema es que nos están quitando los caballos y a los viejos nos están dejando a pie, ja ja ja".

—Eso habla de la cantidad de muchachos que practican rodeo...

"Exacto, sigue la renovación. Acá, cada vez es más difícil organizar rodeos, cuesta mucho encontrar ganado, pero aún así es cada vez más la gente que se interesa, partiendo por los jóvenes. Es un agrado que tengamos esta renovación, le hace muy bien a la disciplina".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital