CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El pálpito de la prensa para el Champion de Chile

El pálpito de la prensa para el Champion de Chile
Los reporteros de los medios corraleros dieron su parecer y la voz de los comunicadores es casi unánime: Diego Pacheco y Emiliano Ruiz.

Este jueves comienza el 65º Campeonato Nacional de Rodeo y varios serán los medios acreditados en el evento que anualmente remece el ambiente corralero.

Y Caballoyrodeo.cl en su ya tradicional sondeo buscó a los favoritos de quienes tendrán la responsabilidad de comunicar diariamente lo que ocurra en la Medialuna Monumental de Rancagua.

Los votos los acapararon Diego Pacheco y Emiliano Ruiz, en el Equipaje y el Capataz, siendo la voz casi unánime en torno a la collera que ganó el Clasificatorio de Melipilla.

En la pequeña encuesta también acapararon preferencias Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán, del Criadero Peleco; y los actuales campeones de Chile, Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo, del Criadero Santa Isabel.

Estas son las sensaciones de la prensa para el Champion de Chile

Héctor Opazo, El Mercurio

"Creo que puede ser el año del Criadero Peleco. Hace rato que están rondando el título, han estado siempre en el último toro de la Serie Campeones y los veo más maduros en esta temporada. Compadre y Quitralco ganaron en Lautaro, pero me tinca que será la collera de Rosquera y Ronaldo la que peleará hasta el final; siempre y cuando Corvalán se haya recuperado bien de su caída. Los otros que podrían pelear son Emiliano Ruiz y Diego Pacheco. Dos jinetazos. Ruiz ya fue campeón y Pacheco lo merece desde hace años. Juntos ya ganaron en Melipilla y tendrán mucha historia que escribir el domingo por la tarde".

Héctor Parraguirre, editor del Anuario de la Ferochi

"Creo que este año los Campeones de Chile saldrán de entre los ganadores de los Clasificatorios y en ese sentido, pienso que sacan ventaja Valdebenito y Corvalán en el Compadre y Quitralco, y Pacheco y Ruiz en Capataz y Equipaje. Como sorpresa, creo que los Arraño pueden repetir su gran papel de Los Andes".

 Alejandro Alegría, La Tercera

"Las cartas están echadas, ya no queda nada para que el novillo irrumpa el picadero y el secretario diga 'en nombre de Dios vamos corriendo'. Las 128 colleras tienen mérito y los Clasificatorios estuvieron muy emocionantes y reñidos, pero si tuviera que jugar una polla por cuál sale campeón, sin duda me quedo con Emiliano Ruiz y Diego Pacheco, quienes en el Equipaje y Capataz o en Buen Amigo y Marito darán que hablar en Rancagua. ¿Quién podría ser la sorpresa? Diego y Mario Tamayo andan muy bien en las yeguas Querencia y Es Más y  los campeones de Los Andes Encachao y Diajuera. También le tengo fe a Mario Matzner con Rodrigo Willer en Tonada y Palenque".

Alejandro Sepúlveda, Rodeo del Canal ViveDeportes!

"Emiliano Ruiz y Diego Pacheco en la collera que ganó en Melipilla. Son los que se vieron más parejos, tienen experiencia en Finales de Chile y son los actuales vicecampeones"

Enrique "Profe" Gutiérrez, Radio Familia Chilena de Talca

"Siempre el que lo haga mejor el domingo en la tarde será el ganador y este año será más sorpresivo que nunca. Este año no se vieron bien las yeguas de Santa Isabel, pero el año pasó lo mismo y en la Final dieron la sorpresa. Las colleras de renombre no andan tan parejas, este año fueron mejores las colleras del norte que del sur, pero se debe a que el ganado estuvo más difícil en el sur. Así que a la larga llegan todos iguales y el Champion será más sorpresivo que nunca"

Luis Marcelo Alvarado, Red Televisión

"Por el año que han tenido debería ganar el Criadero Peleco con la pareja con la que vencieron en el Clasificatorio de Lautaro. Aunque por la sangre y la calidad de caballos que tienen, con cualquier collera pueden ganar. Además, este año les ha salido todo"

"Pacheco y Ruiz también han andado bien, están afiatados y en Melipilla hicieron récord de puntaje. Con una collera lista en la final cualquier cosa puede pasar".

Miguel Angel Moya, Caballoyrodeo.cl

"Diego Pacheco y Emiliano Ruiz son mis favoritos porque mostraron solidez en el Clasificatorio que ganaron y andan muy bien montados. Como reserva, siempre está Santa Isabel al aguaite".

Marcela Medina, Noticias Corraleras

"Los favoritos son Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán del Criadero Peleco. Apuesto por ellos, tienen que ganar este año".

Antonio Arancio, editor de Caballoyrodeo.cl

"Por lo mostrado en los clasificatorios, creo que Diego Pacheco y Emiliano Ruiz en la collera de potros campeona en Melipilla (Equipaje y Capataz) es favorita. Vienen con un buen trabajo. Aunque creo que este puede ser el año del batacazo de Peleco. Y, por su puesto, Santa Isabel, que siempre puede dar el golpe con esos dos cracks, Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo".

Jorge Inostroza, Radio Agricultura

"Emiliano Ruiz y Diego Pacheco con el Capataz y el Equipaje. Son los segundos campeones de Chile, Emiliano ha sido campeón y Diego, tercer campeón, entonces hay una mezcla de mucha experiencia y capacidad. Ellos deberían ser los campeones de Chile. En la pelea estará también Santa Isabel, porque son los mejores jinetes de Chile y es casi una tradición que estén ahí en la pelea".

Héctor Venegas, Más Rodeo

"Emiliano Ruiz y Diego Pacheco, y Luis Fernando Corvalán con Gustavo Valdebenito. Son las colleras más firmes y ambas el año pasado estuvieron cerca, así es que una de ellos puede ser el nuevo monarca".

Edgardo Angulo, Agenda Corralera

"Son tres mis favoritas: Santa Isabel, porque son los más experimentados en este escenario; Diego Pacheco y Emiliano Ruiz, porque es la gran opción para Diego de ser campeón de Chile, junto a un jinetazo como Emiliano; y Valdebenito y Corvalán, porque se lo merecen después de haberse ganado tantas cosas".

Héctor Uribe, Caballoyrodeo.cl

"Los favoritos son Pacheco y Ruiz, por lo que hicieron el año pasado y este año en Melipilla, y porque son excelentes jinetes. Valdebenito y Corvalán son dos jinetes que se acoplan a la perfección y después de tanto merecerlo, puede ser su gran año. Santa Isabel, por el nombre de Tamayo y Loaiza, y creo que los tapados pueden ser José Tomás Meza y Gustavo Cornejo. Se ganaron un zonal y son dos que si andan inspirados, pueden dar el golpe".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital