CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Crece actividad en la Monumental de Rancagua

Crece actividad en la Monumental de Rancagua
Algunas colleras preparándose en el picadero. (Foto: Miguel Angel Moya)
Faltando casi un día para el inicio del 65° Campeonato, ya hay jinetes trabajando caballos en el picadero, artesanos descargando sus mercaderías y camiones instalándose en el recinto.

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Rancagua.

Día miércoles en la Monumental de Rancagua y ya hay actividad creciente en el recinto, con jinetes trabajando sus caballos, sacándoles el cansancio del viaje, mientras más allá los artesanos, infaltables personajes de nuestros rodeos, descargan sus solicitadas mercaderías por los huasos. Y hacia el sector de las pesebreras ya hay varias colleras instaladas y otras en la tarea de descargar los bártulos que usarán durante los días que permanezcan acá.

En un recorrido por el recinto, específicamente parando junto al picadero, nos encontramos con Mario Matzner, quien nos comentó acerca del arribo a Rancagua.

"Por lo menos llegamos todos bien, los jinetes y los caballos todos en perfectas condiciones; no queda más que correr y atajar. En el caso nuestro, traemos dos parejas, una la corro con Rodrigo Willer, el Palenque con la Tonada y la otra con Marcelo Postler, el Don Tito con el Mateo. Una para la serie Mixta y otra para la serie Potros. Mañana empieza el baile y ahí seguimos todos los días un poquito. Mañana la Mixta, el viernes la serie Potros y de ahí nos vamos con las libres. Es de esperar que ande todo bien y que tengamos un poco de suerte, porque se necesita harto para este deporte".

En tanto, en las oficinas de la Federación encontramos a Guido Passalacqua, gerente deportivo de la Federación, quien también conversó con Caballoyrodeo.cl sobre estas horas previas.

 

Imagen foto_00000001

"La idea de estar acá temprano es ir viendo los pormenores de lo que falta, las pegas que me quedan y entusiasta, esperando partir el día jueves. Las cosas aquí en la medialuna están espectaculares; se está terminando el tema de la pista, casi la mayoría de los stands están puestos, el ganado ya está acá, los corredores están llegando; hoy en la tarde empiezan las acreditaciones. Así que muy contento, tranquilo, esperando que se inicie este gran Campeonato Nacional".

Agregó que los jurados llegarán a las 20 horas y que hará una reunión con ellos para decidir qué terna va a partir.

"La primera terna la integran Gabriel Orphanopoulos, Andrés Ruiz-Tagle y Alejandro Riveros y la terna número 2 la componen Juan Pablo Carrasco, Roberto Moreno y Roberto Rivas", informó, añadiendo que están en la recta final, que los jurados han trabajado durante todo el año para esto, esperando que sea un muy buen Campeonato Nacional.

"Les deseo la mejor de las suertes a todos los corredores y a mi equipo que ojalá ande super bien", enfatizó finalmente.

Continuando con nuestro recorrido nos topamos con el equipo del criadero Peleco que venía llegando y fue Gustavo Valdebenito quien nos contó cómo habían arribado al recinto corralero.

Imagen foto_00000003

"Bien, llegamos tranquilos porque vienen los caballos sanitos, Así que esperamos que la suerte nos acompañe y que Dios y la Virgen igual. Tranquilos, mi compañero (Luis Fernando Corvalán) ya viene bien, no talmente recuperado porque todavía le quedan machacones por la caída, espero ya mejor. Así que esperamos andar lo mejor posible: Partiremos en la serie Criaderos, con dos parejas y luego correremos en la Mixta. Y los caballos con los que ganamos en Lautaro les vamos a echar una pasada en la serie Caballos para prepararlos para el domingo (pasan directamente a la Final como ganadores del Clasificatorio de Lautaro). Así que todo bien, impecable hasta el momento", acotó.

Dijo que el equipo del criadero lo integran tres petiseros más un cocinero y los dos jinetes y que su padre, don Rubén Valdebenito, dueño del criadero, viene en viaje.

Y mojando el piso con una manguera, para que no se levante el polvo junto al lugar donde están instalados, hallamos a Ricardo González, actual Campeón Nacional de Rienda Masculina.

"Llegamos muy bien, gracias a Dios los caballos vienen sanitos y con ganas nomás. A mi me toca el domingo (defender el título en la Final de la Rienda Masculina) y a los niños les toca en la serie Caballos. Mi hijo Juan Pablo y Renato Peñafiel hijo corren el Requisito con el Qué Lindo. Esperando que les toque y que hagan las cosas bien", aseveró.

De acuerdo al programa oficial, el 65° Campeonato Nacional se iniciará mañana jueves a las 13:00 horas, con la Serie Criaderos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital