CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Campeones de los Clasificatorios, siempre candidatos

Los Campeones de los Clasificatorios, siempre candidatos
Ya clasificados para la Final del domingo, los monarcas de los selectivos buscan aprovechar su oportunidad.

Los Campeones de los Clasificatorios de Lautaro, Melipilla, San Carlos y Los Andes llegan siempre como candidatos al Campeonato Nacional, aunque todos ellos asumen de distinta manera es favoritismo y también de diferente forma el hecho de saltarse las series y llegar directamente correr al domingo por la tarde ante una Medialuna Monumental abarrotada.

Vamos por parte. Los primeros en celebrar en los Clasificatorios fueron Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán, quienes se ganaron el selectivo de San Carlos en Compadre y Quitralco.

Imagen foto_00000004

Por supuesto, fieles a su estilo, los jinetes del Criadero Peleco se lo toman con calma, tal como lo refleja Valdebenito: "Ojalá parta luego, los caballos están bien y es de esperar que se de todo bien, que sea un lindo Champion de Chile para nosotros", dijo Valdebenito en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Ganamos en Lautaro, y los caballos andan harto bien, y nosotros vamos con harta fe, pero uno siempre sabe que hay parejas muy buenas como Emiliano y Diego, que están imbatibles este año, por como se vieron en Melipilla, será muy difícil ganarles", añadió.

"Están además el tío Juan Carlos (Loaiza) con don Lalo Tamayo, José Tomás con Gustavo Cornejo… Nosotros esperamos siempre llegar al cuarto animal y de ahí para adelante lo que Dios quiera", completó.

Justamente, unos que dieron que hablar fueron Diego Pacheco y Emiliano Ruiz, quienes en Equipaje y Capataz sumaron 41 de los buenos (récord histórico de Clasificatorio) en Melipilla para hacerse cartel de favorito, aunque el jinete de Colchagua prefiere ponerle paños fríos.

Imagen foto_00000001

"Estamos bien, hemos trabajado harto durante el año, así es que estamos bien con Emiliano y con José Omar, así es que con muchas ganas, y todo el equipo concentrado en lo que hay que hacer, y creo que uno debe ir un poco a disfrutar el Campeonato, porque si uno va obsesionado con cumplir con algo, se complica. Lo mejor es ir y hacerlo lo mejor que se pueda y disfrutar", dijo Pacheco.

"Los potros con los que ganamos en Melipilla los movimos el lunes, y los vamos a pasar en la Serie Potros, así es que hay que llegar de la mejor manera posible", añadió el actual subcampeón de Chile.

Pacheco explicó que esa necesidad de correr con tranquilidad no atenta con la idea de siempre llegar lo más alto posible.

"La idea de todos los que clasificamos a Rancagua es siempre hacerlo lo mejor posible, y ojalá poder ganar, pero usted sabe como es el rodeo. A veces ganan los que están en los registros, a veces, el menos pensado, así es que por eso hay que ir a disfrutarlo y correr tranquilo", completó.

En relación a un eventual favoritismo, Pacheco dice que "ni lo escucho, ni lo leo. Para mí, somos todos iguales, sobre todo en el Campeonato Nacional, porque a veces gana por quien nadie apostaba, así es que yo voy a correr igual que siempre".

Los ganadores de los repechajes

Con menos bombo, pero con la misma esperanza de hacer un bonito papel en Rancagua llegan Jaime Fuentes y Rufino Hernández, quienes ganaron el Clasificatorio de San Carlos en Roteque y Amalía, y que ven esta Final como un lindo regalo.

"Estamos en los preparativos finales y estamos muy bien. Aunque la Amalía estuvo un poco lesionada después del Zonal de Talca y se perdió el Clasificatorio de Lautaro, pero después gracias a Dios se dio todo en el Clasificatorio de San Carlos", partió diciendo Fuentes.

Imagen foto_00000003

"Igualmente, la recuperación no ha sido tal y sigue a veces con algunos dolores, pero estamos tranquilos. La temporada nos ha sido muy favorable y todo lo que venga en Rancagua, será bienvenido", añadió.

Fuentes estará nuevamente en la Final tras haber ganado dos veces la Serie Mixta del Champion de Chile, pero dice que esta vez será especial: "Rufino es un muy buen compañero y ojalá tratar de seguirle los pasos, y además son los caballos de mi hermano, así es que por el bien de todos, tratar de tener una digan actuación", contó.

"La idea es sacarlo a una serie, y eso lo definirá Rufino, que es un hombre de experiencia", añadió don Jaime.

Los últimos en celebrar fueron Mario y Diego Tamayo, quienes en un final de infarto se quedaron con los máximos honores en los criollos del Amancay, Encachao y Diajuera.

Imagen foto_00000002

"Estamos bien, trabajando harto los caballos, siempre con la idea de hacer las cosas bien y esperando que llegue el fin de semana, para salir a correr", dijo Diego Tamayo.

"Todavía estamos con la felicidad de haber sido campeones en Melipilla, así es que estamos con todas las ganas de hacer un buen papel en esa collera y en las otras dos que tenemos dar la pelea", añadió.

El joven jinete contó que van a sacar la collera campeona de Melipilla en alguna de las series. "A veces muchas colleras que ganan clasificatorios llegan medias frías, y ese es un problema, porque los que están en las series llegan con el envión", contó.

Sobre algunas expectativas, Tamayo dijo que "la idea siempre es andar lo mejor posible, pero siempre ponerse alguna meta es complicado, porque muchas veces depende de la suerte".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital