CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Campeonato Nacional Escolar 2013 empieza a tomar color

El Campeonato Nacional Escolar 2013 empieza a tomar color
El presidente de la Asociación talquina, Alejandro Herrera, entregó detalles de los preparativos para del evento nacional.

Por Carlos Alejandro Silva

Aunque aún faltan un par de semanas, ya se afinan detalles para la realización del Campeonato Nacional de Rodeo Escolar de Talca, que se efectuará entre los días 13 y 14 de abril en la capital de la Región del Maule.

Caballoyrodeo.cl conversó con el presidente de la Asociación Talca, Alejandro Herrera, quien dio a conocer de los preparativos que se realizan para el evento.

"Pese a que faltan un poco estamos trabajando con todo. El Club Talca se caracteriza por hacer buenos rodeos y es por ello que nos hemos propuesto que la medialuna esté en perfectas condiciones. Hicimos una remodelación para que quedé todo bien y ya fue probada en el zonal... está todo perfecto", indicó el dirigente.

"El rodeo escolar quedó en las mejores manos posibles, en Talca siempre funciona bien y queremos hacer todo perfecto para que en un futuro cercano podamos organizar un Clasificatorio", añadió Herrera.

Al ser consultado sobre la cantidad de colleras que se darán cita en el certamen piducano dijo que "tenemos un cupo de 45 colleras, esperemos que se complete y creemos que será así, porque hay gran entusiasmo".

Hay que tener claro que los participantes deberán ser alumnos regulares de Enseñanza Básica y Media en versiones Científico-Humanístico o Técnico Profesional en cualquier región del País, y deberán ser menores de 19 años.

Para finalizar, Alejandro Herrera habló de la calidad del ganado que se tendrá para la cita talquina.

"No te podría decir la cantidad de animales que tendremos, pero lo que sé es que ya están todos comprometidos y serán toros americanos, y por supuesto, que jamás han sido corridos", remató.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital