CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Vergara y Romero, un sufrido triunfo para tomar confianza

Vergara y Romero, un sufrido triunfo para tomar confianza
Los jinetes de la Asociación Cordillera ganaron la Primera Libre B en Conflictivo y Soñador.
Autor:

Por Héctor Uribe Delgado, enviado especial a Melipilla

Luego de varios esfuerzos en vano, por fin en la Primera Serie Libre B del Clasificatorio de Melipilla Néstor Romero y el ex campeón de Chile Víctor Vergara lograron su ansiado premio al ser primeros gracias a los 26 puntos buenos (8+9+9) en los lomos de Conflictivo y Soñador.

Romero y Vergara estuvieron cerca en la Serie Potros, pero finalmente se quedaron en el tercer toro y debieron esperar las series libres.

Partieron con ocho para la confianza y tras eso le pusieron nueve para meterse de lleno en la pelea. En el tercer huacho sumaron nueve más para superar a Juan Alberto Delgado e Iván Carvajal, quienes sumaron su segunda collera premiada de la jornada al ser segundos en Purenino y Reconteto (10+10+3), con 23.

Vergara y Romero quedaron al borde de la emoción, a sabiendas de que costó y que este triunfo puede ser el comienzo de mejores jornadas.

"Fue complicado, nos había costado y ahora las colleras estaba todas muy cerca. Además este caballo venía medio lesionado, así es que feliz por el corral, por el equipo, por Cristóbal Cortina, que es un gran amigo y que arregla los caballos", dijo el ex campeón de Chile en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Contento y siempre agradecerle a la gente que está conmigo, a mi familia, a mi mamá, a mi hermana, y al papá de Néstor, Ricardo Romero, que nos da las facilidades para seguir corriendo en el corral", dijo.

De cara al domingo, Vergara comentó que "uno nunca sabe, porque no puede anticiparse y sólo queda trabajar y esperar que los caballos estén bien".

Néstor Romero, en tanto, se mostró feliz y también muy emocionado. "Feliz, le pusimos el corazón y estuvimos muy juntos como equipo, con mi compañero, con Cristóbal, así es que feliz”, dijo.

"Habíamos estado cerca en la Serie Potros, pero hubo unos errores y trataremos de clasificar las otras colleras con Cristóbal", añadió, Romero, quien ahora espera afrontar con más tranquilidad sus desafíos con lo que queda.

"Ahora podemos tomarnos todo con mayor tranquilidad, con menos ansiedad porque ya se cumplió uno de los objetivos", remató.

Terceros campeones fueron Toribio Larraín y Sergio Abarca, en De las Vegas y Comanche, con 22 puntos buenos (7+9+6).

Cuartos en un final de infarto fueron Schawky Eltit y Pablo Aninat en Jamás Nunca y Endemoniado, con 21 de los buenos (8+6+7).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital