CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Agua de los Campos y Maquena, el primero en celebrar en Melipilla

Criadero Agua de los Campos y Maquena, el primero en celebrar en Melipilla
Ruiz y Almendras le brindaron una alegría a Agua de los Campos y Maquena. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Emiliano Ruiz y José Miguel Almendras consiguieron la entrada al Nacional, al ganar la serie Criaderos con 22 puntos en Pellejuda y Cuenta Cuento.

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Melipilla

El Criadero Agua de los Campos y Maquena, a través de la actuación de sus jinetes Emiliano Ruiz y José Miguel Almendras, fue el primero en celebrar en la Medialuna de Chocalán, al ganar la serie Criaderos del Clasificatorio Centro Sur I.

Ruiz y Almendras (Asociaciones Santiago Oriente/Santiago Sur) conquistaron el Primer Lugar de la serie y el respectivo pase  al Nacional de Rancagua, al sumar 22 puntos en Pellejuda y Cuenta Cuento, con parciales de 6+8+8, desempeño que dejó contentos a ambos jinetes, como lo señaló Emiliano Ruiz aCaballoyrodeo.cl.

"Estoy feliz de haber premiado nuevamente para el Campeonato de Chile. Por supuesto que para todos los que estamos aquí dentro es importante ir a competir, pero más que eso, estoy en una etapa distinta de mi vida, estoy armando mi familia; todos mis amigos me acompañan, mi señora, mis amigos. Este año me invitó a participar con ellos Agua de los Campos, también mi amigo Diego Pacheco, mi hermano Fernando, Jorge Schenke y tantos amigos que andamos juntos disfrutando cien por ciento del rodeo", acotó.

Su compañero de collera, José Miguel Almendras, también disfrutaba del momento, afirmando: "Estoy super contento porque es primera vez que corro en la Zona Norte y para qué decir con el compañero que ando corriendo. Y los caballos de don Italo (Zunino) son caballos buenos, así que contento por él, porque igual goza con estos triunfos de sus caballos criados en su campo".

En cuanto al hecho de llegar a Rancagua, indicó: "Más contento todavía, igual el año pasado premié dos colleras en Osorno y por terceras razones no pude ir a participar al Campeonato Nacional. Así que ahora por lo menos ya estamos encaminados".

El Segundo Lugar de esta serie fue para el Criadero El Trapiche, con Jorge Antonio Ortega y José Luis Ortega (Asociación Los Andes) en Lonco y Ahijado, sumando 20 unidades, con parciales de 6+4+10.

Y el Tercer Puesto, tras un desempate, fue ocupado por el Criadero Río Boldo, con Sebastián Moreno y José Manuel Rey (Asociación Melipilla), al acumular 18 puntos (9+4+5) y hacer 4 más en el desempate, mientras Jorge Carrasco y Pablo Baraona (Asociación Santiago Sur), quedaban sin premio al facturar 18+1 en Escarapela y Escabullida, del Criadero El Carmen de Nilahue.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital