Santiago, | Hora Local:
CABALLO Y RODEO - Portal Oficial Federaciones del Rodeo y de Criadores de Caballos Chilenos Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno

Yeny Troncoso y Luis Eduardo Cortés se lucieron en la Rienda de Lautaro

Ellos junto a María de los Angeles Muñoz y Nelson Rojas obtuvieron los cuatro cupos del Clasificatorio Centro I para Rancagua, en final que se efectuó este domingo.

Comparte este contenido:
Imprimir Guardar PDF Enviar Autor: Miguel Angel Moya fecha: Domingo 3 de marzo de 2013

Yeny Troncoso clasificó en la Rienda Femenina. (Foto: Pablo Pérez Gómez)

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Lautaro.

El Movimiento a la Rienda ya tiene los primeros cuatro binomios clasificados para la Final que se disputará en Rancagua, ya que hoy domingo 3 de marzo y previo a la Serie Campeones, se disputó la Final de la Rienda del Clasificatorio Centro Sur I de Lautaro.

En la Rienda Femenina cuatro binomios entraron a disputar la Final en el recinto lautarino, bajo la atenta mirada de los jurados Daniel Rey, Raúl Florín y Andrés Saravia. El Primer Lugar lo obtuvo Yeny Troncoso (Asociación Osorno), al sumar 48 puntos en Escarchado. El Segundo Puesto lo consiguió María de los Angeles Muñoz (Asociación Bío-Bío), al anotar 42 unidades en Fachoso. Ambas competidoras ocuparon los dos cupos dispuestos para la Final en la Monumental rancagüina.

Completaron la competencia Valentina Pilar Peña (Asociación Arauco), con 41 puntos en Embustera, y Yeny Troncoso (Asociación Osorno) en Estudiante.

 

Y en el caso de la Rienda Masculina, tras un desempate entre dos binomios, los que debieron disputar dos pruebas extras (Volapié y El Ocho), el Primer Puesto quedó en manos de Luis Eduardo Cortés (Asociación Talca), al hacer 60 puntos más 17 (8+9) en Condesa. El Segundo Puesto lo consiguió Nelson Rojas (Asociación Talca), al acumular 60 puntos más 15 (7+8) en Delicia.

Ambos binomios accedieron a la Final Nacional en Rancagua y además de ellos, también compitió Manuel Antonio Yáñez (Asociación Río Cautín) en Soy Gallo, logrando 38 unidades. El cuarto binomio preseleccionado el día sábado, conformado por Luis Gerardo Soto (Asociación Río Cautín) en Tornado, no participó por lesión del caballo.  

LO ULTIMO EN CABALLO Y RODEO