CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Nueva Ley del Tabaco también afecta a las Medialunas

Nueva Ley del Tabaco también afecta a las Medialunas
Las nuevas disposiciones entran en rigor este 1 de marzo.

Este viernes 1 de marzo entra en rigor la nueva Ley del Tabaco, disposición que pretende disminuir el consumo de cigarrillos en Chile, y dado que el nuevo reglamento impide fumar en tribunas de recintos deportivos, las medialunas no queda ajenas, puesto que los administradores o los dueños tendrán la libertad para disponer o no de sectores para fumadores, el cual deberá ser debidamente señalado.

La ley explica que todo recinto público es un espacio libre de humo, tal como aseguró el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

"La ley tiene un corazón esencial y es que todo espacio público cerrado es por definición un espacio libre de humo", dijo la autoridad a Radio Cooperativa.

En el caso específico de los recintos deportivos, Mañalich detalló que "los administradores de los estadios tienen que definir lugares donde sí se pueda fumar en las graderías".

Esto obligará a quienes estén a cargo de los recintos corraleros a definir áreas para quienes fuman, impidiendo a quienes pretendan hacerlo en las tribunas. Los administradores o dueños de los recintos deportivos incluso podrán no disponer de áreas para fumadores, dejando el lugar totalmente libre de humo.

Todas las disposiciones que se tomen en torno a estos recintos deberán ser debidamente señalados.

"Si entendemos que en Chile tenemos la vergüenza de ser uno de los países donde más se fuma en el mundo, que las mujeres jóvenes chilenas son las que más fuman en el planeta tenemos que tomar medidas más drásticas y entre ellas que recintos deportivos donde queremos que vaya la familia, tenemos que lograr que sean lugares donde no se fume", explicó Mañalich.

"Una persona que se siente vulnerada en el estadio por una persona que está fumando, debe denunciarlo al administrador del estadio y lo que ese administrador debe hacer es pedirle que esa persona se desplace al lugar definido para fumadores en el estadio o pasarle una multa a través de una denuncia al municipio o la autoridad de salud", explicó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital