CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Andes intensifica trabajos para su regreso a los Clasificatorios

Los Andes intensifica trabajos para su regreso a los Clasificatorios
José Miguel Cacciuttolo contó en qué etapa se encuentra la asociación que preside.

En Los Andes hay harta actividad por estos días, preparando el Segundo Clasificatorio Centro Norte 2013, que se realizará los días 22, 23 y 24 de marzo en el Parque Cordillera.

José Miguel Cacciuttolo, presidente de la asociación organizadora, contó a Caballoyrodeo.cl en qué aspectos están trabajando de cara al evento. 

"Se encuentran en desarrollo diferentes trabajos de mantención y reingeniería del recinto. Por ejemplo, en el piso de la medialuna se está trabajando en la remoción de todo el piso anterior, nivelación y sellado nuevo de la pista con cambio integral de arena, mantención del drenaje", señaló.

"En los corrales hay una mantención general con algunos cambios de diseño en términos de funcionalidad, dada la eliminación de la cuarta carrera. La solución a este tema, exigido para todos los Clasificatorios, no es un problema mayor, ya que cuando se diseñó la nueva medialuna se consideró esta posibilidad y hoy sólo hay que ponerla practica", agregó.

"Además, en la medialuna se está trabajando en cambio de las atajadas y mejora en los sistemas de protección de los animales en las puertas y partes donde se requiera. También se realiza mantención a pesebreras y picaderos", añadió.

Cacciuttolo informó asimismo de cómo se está hermoseando el recinto en general.  

"El Parque Cordillera en su totalidad se está sometiendo a limpieza, manejo de jardines y árboles, en conjunto con la Feria Internacional de Los Andes, Filan 2013, que parte en la semana siguiente del Clasificatorio. En esa oportunidad, además, esperamos hacer el primer rodeo oficial de la Temporada Chica, que tradicionalmente corresponde al Club Los Andes".

"En lo administrativo se está trabajando en todo lo que corresponde a la implementación de servicios básicos y generales, temas que se han ido resolviendo de acuerdo a la Carta Gantt que controla la gestión correspondiente", continuó Cacciuttolo, que habló también referente al tema de las entradas para el evento.

"La preventa y venta de entradas y abonos se iniciará en los próximos días, a través del sistema Feria Ticket. Recordemos que Los Andes fue el primer evento corralero que ocupó este sistema. Además Feria Ticket instalará un stand de venta en el Jumbo Aconcagua, a través de un convenio suscrito por nuestra organización con Cencosud. Los precios, valores y planes los haremos saber al momento de partir la venta", comentó.

En cuanto al ganado, el timonel andino dijo que "está en manos de nuestro vicepresidente, Víctor Catán, y está en orden a lo esperado con sus respectivos contratos y garantías. Se cuenta con una cantidad y calidad suficiente ante cualquier emergencia, tema que nos da mucha tranquilidad".

Cacciutolo indicó que se le dará especial importancia a los artesanos, "dado que creemos que la manifestación de esta tan tradicional cultura criollo costumbrista así lo merece", mientras que en lo musical adelantó que estará Carmencita Valdés, en esta oportunidad acompañada por un grupo local.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital