CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Ñuble, un premio que motiva de cara a 2014

Criadores de Ñuble, un premio que motiva de cara a 2014
La asociación presidida por Alfonso Bobadilla recibió el galardón al Mejor Rodeo Para Criadores, un estímulo para la organización de la próxima Final y Exposición Nacional.

Como un incentivo en su tarea de organizar la Final de Rodeos Para Criadores y Exposición Nacional en 2014, recibió la Asociación Ñuble el premio al Mejor Rodeo Para Criadores de la temporada, que se le entregó en Valdivia.

El presidente de la entidad, Alfonso Bobadilla, conversó sobre este reconocimiento con Caballoyrodeo.cl.

"Para nosotros fue una sorpresa como directorio, ya que no lo esperábamos y tampoco andábamos buscando el premio, pero sí quedamos muy contentos y tranquilos también, porque la Asociación de Criadores de Ñuble está trabajando bien, con armonía", expresó.

"Varias personas asumieron distintas comisiones y las cumplieron a la perfección. Nos preocupamos de atender de la mejor forma posible a los que venían a correr y a la exposición, y de tener el mejor ganado, un buen casino. Y también hubo cooperación del municipio y de los medios de comunicación, entonces fue redondo el tema", agregó.

Bobadilla aseguró que "para nosotros es un orgullo y fuimos a recibir el galardón a Valdivia el directorio completo y lo dejaremos como testimonio para las personas que nos vayan reemplazando después en estos cargos".

En cuanto a lo que viene, dijo que esto fue un ensayo y que el premio es un estímulo para este nuevo desafío.

"La verdad es que nosotros pensamos hacer esa exposición y ese rodeo como una preparación para lo que nos viene en 2014 y con ese ánimo se tomó el trabajo cada comisión. Las integraron distintos socios y directores de nuestra asociación y ellos mismos escogieron sus comisiones", sostuvo.

"Estoy muy contento con eso y lo dije durante el rodeo, cuando vi que todos estaban trabajando y preocupados de atender a la gente que venía de fuera, me dio tranquilidad. Pero la verdad es que no era esperado este premio y lo recibimos con humildad y como incentivo para que nuestros socios se comprometan aún más y se integren más todavía para poder hacer algo interesante y que deje bien puesto a la Federación y a nuestra asociación en el compromiso de 2014, con la Final de Criadores y la Exposición Nacional", añadió.  

El dirigente consideró que el buen resultado organizativo del evento en Valdivia, les dejó la vara alta.

"Bastante alta, aprovecho de felicitar a los organizadores de Valdivia, el entorno donde se realizaron las actividades fue hermoso, creo que ahí no podemos acercarnos a ellos porque la Isla Teja es una maravilla. Fue todo perfecto en Valdivia y hay que felicitarlos. Tenemos la vara alta y vamos a tratar de igualarla", señaló.

Sobre la confianza que manifestó el vicepresidente de la Federación de Criadores, Luis Iván Muñoz, en ellos como organizadores, dijo que "acá se juntó un equipo de personas con mucha experiencia, que está afiatado y comprometido, que es lo más importante. Cuando hay compromiso las cosas salen solas y hay armonía, que es lo más importante".  

Adelantó que por estos días se resolverá cuál será la sede para el evento.

"Esta semana tenemos reuniones con algunos alcaldes para primero que todo definir la sede. Recuerde que acá tenemos escenarios de primer nivel: San Carlos, que actualmente está organizando un Clasificatorio; Pemuco, que se hicieron tres Clasificatorios hace un tiempo atrás y tiene un parque precioso; y Chillán, que me gusta porque es la capital de la provincia, está todo más central, pero estamos un poquito estrecho en el tema del recinto. El alcalde nos ha ofrecido un montón de alternativas que tenemos que analizar y tomar la decisión", explicó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital