CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La marca del Agua de los Campos se hizo presente en Valdivia

La marca del Agua de los Campos se hizo presente en Valdivia
Agua de los Campos fue tercero en Valdivia. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Italo Alberto Zunino destacó en la Final de Rodeos Para Criadores con un tercer lugar junto a Emiliano Ruiz.

La Final de Rodeos Para Criadores de Valdivia permitió ver representando al Agua de los Campos y Maquena a un joven jinete, con el sello de la familia Zunino, Italo Alberto, corriendo con un consagrado como Emiliano Ruiz.

Y la mezcla resultó, porque lograron el tercer lugar en las yeguas Pianola y Provechosa, un logro que sorprendió gratamente al hijo de Italo Zunino Besnier.

"Al menos yo, nunca vengo al rodeo a ganar, sino que a pasarlo bien, sobre todo en esta fiesta de los criadores que es tan linda y en la que mi familia había andado tan bien en los años anteriores. Me tocó a mí y la verdad es que la alegría es increíble, estoy muy contento", expresó.

Zunino asintió en que para él es una responsabilidad representar al Agua de los Campos.

"Totalmente, siempre es una responsabilidad representar a mi criadero, porque es muy grande e importante. Los colores de esta manta no los cambio por nada en el mundo y es un orgullo increíble llevar esta manta siempre", manifestó.

En cuanto si a la Final de Criadores era como la imaginaba, dijo que "yo vine a correr el Champion como los corro todos, con todas las ganas que tengo, pero saltó la liebre y muy contento de correr con un compañero como Emiliano, que es un profesor al lado y un crack. La verdad es que todo fue increíble".

El joven corredor confesó que pretende seguir por un largo tiempo en el rodeo.

"Pienso seguir toda la vida corriendo, porque es lo que más me gusta, pero esta temporada tenemos varias colleras completas y todavía no sabemos cómo vamos a correr los Clasificatorios", indicó.

Feliz por la experiencia

Emiliano Ruiz, ex Campeón de Chile, entregó su impresión sobre lo vivido en Valdivia.

"Bonita final, un lindo rodeo, con muy buen ganado, de primera, una final a dos vueltas, que es muy distinto que correr a tres vueltas en el apiñadero, los caballos no están acostumbrados en el año a correr a dos vueltas. Los ganadores fueros justos al igual que los vicecampeones, así que estoy muy feliz de haber representado a Agua de los Campos", dijo.

Agregó que la experiencia fue "muy buena, yo trabajo en el criadero hace un año, soy médico veterinario del criadero junto al doctor Hugo Escobar, trabajamos en conjunto, hemos hecho un bonito trabajo, nos hemos complementado súper bien y por otra parte recibí la invitación de don Italo para correr una pareja de su criadero, así que estoy en una etapa de disfrutar el rodeo, de desarrollarme profesionalmente en la medicina veterinaria y disfrutar de correr en vaca".

Ruiz fue consultado por si en el futuro puede competir en este evento con su propio criadero.

"Doña Tuca está en una etapa de recambio de caballos, esperando, así que ya vendrá el momento de poder correrlos. Ahora se están trabajando, preparando caballos nuevos. Todo es un tema familiar y muy agradable", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital