CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Solidaridad de los criadores se manifestó nuevamente en Valdivia

Solidaridad de los criadores se manifestó nuevamente en Valdivia
El momento de la rifa en Valdivia. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Se realizó una rifa a beneficio de la Fundación Las Rosas Hogar "Padre Pío".

Un gesto solidario, que habla muy bien de los criadores, se apreció en la Final de Rodeos Para Criadores, cuando tres criadores aportaron con un potrillo cada uno para rifarlos al término de la Final de Rodeos Para Criadores, a beneficio de la Fundación Las Rosas de Valdivia, Hogar Padre Pío, que atiende a 110 ancianos.

Los ejemplares Plumero (Pluma Blanca), del criadero Cotrilla de Jorge Andrés Rademacher Guerrero; Macanudo (Embustero), del criadero Santa Isabel  de Agustín Edwards Eastman; y Retruco (Lucero) del criadero Vista Volcán de Ricardo Walker Arangua, fueron presentados inicialmente en un sector contiguo al paraguas de la medialuna. La ocasión sirvió para que Marcelo del Prado, presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Valdivia, destacara el aporte de estos tres criadores y exhortara a los asistentes al evento a comprar números de esta rifa que tenía un propósito solidario.

Aquello se repitió en la ceremonia de la serie Campeones, donde antes que se iniciaran las corridas, ingresaron estos tres hermosos potrillos, de grandes líneas de sangre, a la medialuna, oportunidad en que Marcelo del Prado volvió a resaltar el aporte de los tres criaderos y hacer el último llamado a cooperar con los ancianos de la Fundación las Rosas.

Refiriéndose a esta iniciativa, Mauricio Bernier, director secretario de la Asociación Valdivia, señaló a Caballoyrodeo.cl lo siguiente: "A mi juicio, resultó muy bien porque mucha gente quiso cooperar con esta iniciativa de poder ayudar a esta institución benéfica. No sé cuánto se habrá recaudado respecto de este tema, pero hubo bastante interés en poder cooperar".

Añadió que hubo personas que compraron talonarios completos, esperando que se hubiera reunido la mayor cantidad de dinero para ir en ayuda de los 110 ancianos que atiende este hogar valdiviano de Fundación las Rosas.

"Si hay eventos de envergadura como fue esta Final, así como también lo hicimos en el último Clasificatorio realizado en Valdivia, nosotros tenemos toda la intención de poder cooperar con distintas instituciones que están ayudando a los más desvalidos. En ese sentido, si hubiese otra oportunidad donde tengamos un campeonato, tengamos un evento de envergadura, evidentemente que vamos a realizarlo".

Terminada la premiación de la Serie Campeones, se efectuó la rifa con la tómbola dispuesta al centro de la cancha. La notaria valdiviana Carmen Podlech sacó los números que favorecieron a tres participantes, que se convirtieron en propietarios de estos excelentes ejemplares de Raza Pura Chilena. Y uno de ellos fue el nieto de Jorge Cañas Opazo, director de la Federación de Criadores, Jorge Cañas Jaquier, quien se encuentra actualmente en Alemania y que gracias a la cooperación de su familia en esta rifa, es el nuevo dueño del potrillo Santa Isabel Macanudo.

Los otros dos ganadores de esta rifa fueron José Antonio Taboada Kurten y Gabriela Valdeavellano.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital