CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Valdebenito y Corvalán, una collera que sigue fortaleciéndose

Valdebenito y Corvalán, una collera que sigue fortaleciéndose
Los nuevos monarcas. (Foto: Pbalo Pérez Gómez)
Los Campeones de la Final de Rodeos Para Criadores 2013 destacaron el entendimiento que han logrado durante todos estos años corriendo juntos.

Peleco no se cansa de ganar. Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán ya conocían el sabor de la victoria en la Final de Rodeos Para Criadores, pero eso no les impidió dejar todo en la medialuna del Parque Saval de Valdivia, para repetir el hito.

Un logro que atribuyeron al gran entendimiento que han logrado desde 2009, precisamente el año en que ganaron por primera vez este evento, en Las Vizcachas. 

"Estoy contentísimo, más encima en un potro nuevo (Romario), que debería ser el reemplazante de mi potro regalón, el Ronaldo; creo que marqué como 19 puntos en el potro. Qué más puedo pedir: Ganamos y se vio espectacular. A Dios gracias y a la Virgen que sigue acompañándonos", señaló Gustavo Valdebenito.

Sobre el gran rendimiento que logra con Corvalán, comentó con humor que "es que con mi compañero desde que lo conocí fue como un amor a primera vista en términos deportivos. Nos llevamos súper bien y ojalá sigamos por mucho tiempo más".

Consultado por si este triunfo es posible extenderlo a los Clasificatorios y el Campeonato Nacional, dijo que "si se puede, bienvenido sea, pero es difícil, falta harto, hay que tratar de llegar de nuevo con los caballos bien, pero uno propone y Dios dispone".

En cuanto a Romario y Pobre Huacho, la collera campeona en Valdivia, sostuvo que "para que un criadero se siga viendo bien y los jinetes como uno y como Fernando, tiene que tener caballos para trabajar y en estos momentos gracias a mi papá y los años que lleva en esto, tenemos hartos caballos que vienen de recambio. Por ejemplo, la otra collera que corrimos el cuarto animal es una pareja de potros nuevos, que tienen cuatro o cinco rodeos. Vienen caballos de atrás, así que ojalá Dios quiera que Peleco siga andando bien por un buen rato".

Valdebenito aprovechó de saludar "a mi familia que siempre está con nosotros, tanto mi papá, mi hermano, mi señora y toda la gente que trabaja con nosotros, partiendo por el veterinario Hugo Escobar, el herrero Juan Soto, el Sopi, el Bernardo, José León, el Nacho, todo el equipo de Peleco. Me alegro tanto por ganar y por lo que se alegran los que trabajan con nosotros, que lo sienten como un triunfo de ellos, se nota que estamos trabajando en equipo".

En tanto, Luis Fernando Corvalán, recordó el anterior título de la Final de Criadores.

"Lo habíamos logrado el 2009. Es la misma sensación, estoy muy contento, con mi compañero nos afiatamos más, porque en esa ocasión era primera vez que corríamos y feliz, porque los caballos son muy buenos", expresó.

"Fue muy bueno el rodeo, el ganado, muy bonito todo, bien organizado. Como tiene que ser una Final de Criadores, con muy buenas colleras de criaderos importantes peleando", agregó.

Respecto de lo que viene, dijo que "es un estímulo, pero ahora hay que retomar los caballos que están completos, pero es muy bueno para nosotros también, para tomar confianza".

El jinete de Cauquenes dedicó la victoria "a mi señora, a mi papá, a mis dos hijas y a toda mi familia que no pudo venir".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital