CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Luis Iván Muñoz: "Valdivia se sacó una muy buena nota"

Luis Iván Muñoz:
El vicepresidente de la Federación de Criadores destacó la labor de la asociación que preside Marcelo del Prado, quien quedó muy tranquilo con la labor realizada.

Muchos elogios recibió la organización de la Final de Rodeos Para Criadores y la Exposición Nacional, que organizó la Asociación Valdivia de Criadores, en un fin de semana que además tuvo una Fiesta de la Chilenidad y la Expo Mundo Rural.

Así lo expresó Luis Iván Muñoz, vicepresidente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos a Caballoyrodeo.cl.

"El balance es muy positivo, creo que la organización de Valdivia hizo que el caballo fuera el centro y eso fue fantástico. La forma como organizaron la exposición, los horarios, como se llenó de público, especialmente el sábado, la calidad de los caballos están a la vista y los ganadores son indiscutidos. Fue una gran exposición y un muy buen rodeo", manifestó.

"Eso demuestra que unidos el rodeo con los criadores, con la municipalidades, con instituciones como el Indap, pueden hacer buenas cosas. El grupo humano era muy importante y eso ayudó mucho a un buen resultado, mientras más gente venga de distintas fuentes, se puede formar un gran equipo", agregó.

Muñoz consideró que los anfitriones se sacaron una muy buena nota como organizadores.

"Muy buena, excelente, gran nota para Valdivia, tremendo problema tiene ahora Chillán. Ñuble va a tener que hacer un muy buen programa, pero estoy seguro que lo hará, hay muy buena gente allá y se va a preocupar de hacer algo muy bueno", sostuvo.  

La tranquilidad del dueño de casa

Marcelo del Prado, presidente de la Asociación de Criadores de Valdivia, también dio sus impresiones al término de la fiesta.

"Estamos tranquilos porque dimos todo lo que pudimos. No estuvimos exentos de errores, siempre se puede hacer las cosas mejor, pero estamos tranquilos, porque escuchamos que la gente quedó contenta", comentó.

Sobre la Final de Rodos Para Criadores, dijo que "tuvimos ganado absolutamente parejo en cada serie y eso me deja tranquilo, porque se le dio una posibilidad muy pareja a todas las colleras".

En cuanto a la Exposición señaló que cumplieron el objetivo de darle mayor protagonismo en el programa.

"Yo creo que sí, tuvimos una exposición con un gran marco de público, tuvimos unas mil personas, acompañado con arpa y nuestra música nacional. La gente estuvo interesada y creo que se cumplió", indicó.

"Hubo demasiado buen tiempo, mucho calor, pero fue un buen balance", concluyó Del Prado.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital