CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Agua de los Campos y Maquena se unió a los ganadores de serie en Valdivia

Agua de los Campos y Maquena se unió a los ganadores de serie en Valdivia
Ruiz y Zunino posando como los Campeones de la serie. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Italo Zunino Muratori y Emiliano Ruiz triunfaron en la Segunda Libre B en Cuenta Cuento y Pellejuda.

Por Héctor Parraguirre enviado especial a Valdivia

Los criaderos grandes están apareciendo con fuerza en la Final de Rodeos Para Criadores de Valdivia. Ahora fue el Agua de los Campos y Maquena el que ganó la Segunda Libre B, en una gran faena de Italo Zunino Muratori y Emiliano Ruiz.

La pareja se impuso con 16 puntos en Cuenta Cuento y Pellejuda, después de partir con siete y ponerle nueve más en el segundo huacho.

Muy contento estaba el dueño del criadero, Zunino Muratori. "Para uno que es criador de caballos, que esta es mi vida en el fondo y ya soy viejo, tengo 72 años, que ocurran estas cosas lo llenan de alegría".

"Sobre todo quiero agradecer a quienes organizan estos rodeos Para Criadores, porque son muy bonitos, nos permiten compartir y tener estas satisfacciones. Y también quiero agradecer a Emiliano Ruiz, un gran corredor, un gran profesional, un gran veterinario y un mejor padre de familia", agregó.

Ruiz, en tanto, dijo que "es un honor poder participar en esta collera de Agua de los Campos, con don Italo junto a su familia, yo soy médico veterinario del criadero, así que muy contento de disfrutar corriendo en vaca, que es lo que me gusta".

Sobre el puntaje, comentó que "nos tocaron unos novillos muy buenos, la Asociación Valdivia ha presentado un ganado de primera, así que es un agrado, porque la expectativa era correr ganado de primera y se ha cumplido, así que felicitaciones a los organizadores".

Segundo en esta serie fue el Criadero La Esperanza, que con César Núñez y Jaime Ramírez premió con 12 puntos (5+7) a Tandil y Boticario.

Tercero quedó el Criadero Peleco, con Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán en Chinganero y Estupendo con 11 (4+7).

Cuarto por orden de planilla fue Loma Suave con Gustavo Rivera y Clodomiro Molina con 9 (3+6); y quinto Río Cruces con Alfredo Acuña y Mario Velásquez en Acuarela y Esquirla con 9 (2+7).  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital