CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Santa Toñita y Doña Josefa, el primero en inscribir su nombre en la Final

Criadero Santa Toñita y Doña Josefa, el primero en inscribir su nombre en la Final
Los campeones de la serie son de Río Cautín.
Sus jinetes Jesús Luis Rodríguez y José Manuel Toledo ganaron la Primera Libre A al sumar 12 puntos en Ilusión y Engaño.

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Valdivia

Este viernes 18 de enero partió la Final de Rodeos para Criadores acá en Valdivia con la Primera Libre A, serie que ganó el Criadero Santa Toñita y Doña Josefa, con Jesús Luis Rodríguez y José Manuel Toledo (Asoc. Río Cautín) totalizando 12 puntos en Ilusión y Engaño, con parciales de 8+4 en los dos toros.

Tras esta excelente partida, que los posicionó en la Final del día domingo, José Manuel Toledo conversó con Caballoyrodeo.cl, expresando: "Imagínese, feliz, no lo esperábamos. Gracias a Dios se nos dieron las cosas, se nos presentaron los toros y premiamos. Los toros, extraordinarios. Gracias a Dios se nos dieron las cosas y terminamos Primeros. Es primera temporada que llevamos corriendo con Jesús y nos hemos complementado bastante bien, así que ojalá se nos sigan dando las cosas como se nos han dado hasta ahora. En cuanto a la Final el domingo, eso nunca se sabe; ojalá nos vaya bien, no cayéndose está todo bien".

Por su parte, Jesús Luis Rodríguez, hijo de Jesús Rodríguez, dueño del criadero, manifestó: "Estamos muy contentos, mi compañero anduvo muy re bien, así que feliz.  Y para el domingo estamos muy tranquilos y a disfrutar la fiesta  nomás.  Hasta el momento ha sido un rodeo bastante bueno, los novillos muy buenos y ojalá seguir igual",

Por orden de planilla, el Segundo Lugar lo ocupó el criadero Los Troncos (Asoc. Osorno), con Jorge Andrés Epple y Patricio Ramón Barra (Asoc. Osorno) sumando 10 puntos en Comunacha y Pícara sin Conciencia.

Tercero, también con 10 unidades, el criadero Río Claro, con Nicolás Agustín Frohlich y Luis Alberto Frohlich (Asoc. Osorno) en La Serena y La Pintura.

Cuarto Lugar, el criadero Agua de los Campos y Maquena, con Italo Alberto Zunino y Emiliano Ruiz (Asoc. Santiago Sur/Asoc. Santiago Oriente) en Pianola y Provechosa, con 10 puntos.

Quinto Lugar: Criadero Millapan y Millaleu, con Ignacio Mangelsdorff y Jorge Bittner (Asoc. Valdivia)en Alcaldesa y Retablo, con 10 unidades.

Y en el Sexto Lugar, luego de un desempate entre dos colleras, criadero Los Tacos de Rumai, con Roberto Bozzo Scamperle y Roberto Rebolledo (Asoc. Río Cautín), con 9+6 en Contenta y Amigazo.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital