CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

En Los Andes trabajan fuerte con miras al Clasificatorio

En Los Andes trabajan fuerte con miras al Clasificatorio
Labores en la medialuna concentran la atención de los preparativos para el selectivo de marzo.

En Los Andes ya cuentan los días para acoger nuevamente un Clasificatorio, y lo hacen trabajando duro para que quienes lleguen a la cita el próximo 22, 23 y 24 de marzo, cuando sea el último de los cuatro selectivos de 2013.

Así contó el presidente de la Asociación, José Miguel Cacciuttolo, quien en diálogo con Caballoyrodeo.cl entregó detalles de las labores que por estos días realizan, con la idea de tener todo listo los últimos días de febrero.

"Estamos trabajando duro. Ya se hizo una reparación de todo lo que es el apartado de ganado, se hicieron bebederos para los corrales, y trabajos en todo lo que es la instalación eléctrica en las pesebreras", partió diciendo el dirigente andino.

"Estamos también haciendo aseo en todo lo que es el parque, se sacaron los eucaliptos que estaban secos, y haciendo una mantención general del recinto. Se hizo un catastro de la Medialuna, donde se va a cambiar la zona de atajadas en forma íntegra: toda la esponja, el saco y los cobertores del apiñadero", añadió.

Cacciuttolo explicó que "gran parte del trabajo lo tenemos hecho, y lo otro es hacer una mantención, para ir viendo detalles. Tenemos los contratos con los casinos y el lunes con los artesanos partimos el contacto".

Sobre el ganado, el dirigente explicó que "está listo, no hay problemas. Ya está ubicado el sector para antes del rodeo, y además las comisiones de marketing y publicidad están trabajando para conseguir recursos a través del IND".

"Estuvo Alejandro Decombe, quien es el director encargado de este Clasificatorio y con quien tuvimos una reunión, y a él le estoy mandando periódicamente una carta Gantt con los avances, así es que estamos bastante tranquilos", completó.

Consultado por fechas, Cacciuttolo manifestó que "queremos tener todo listo a fines de febrero para darnos un poco de tiempo para cualquier detalle, hacer una pasada por la pista, probar el piso y hacer un retoque de pintura. Queremos tener todo listo en esa fecha, y dejar los detalles para marzo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital