CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Río Cruces ganó el Rodeo Para Criadores de Panguipulli

Río Cruces ganó el Rodeo Para Criadores de Panguipulli
Los Campeones Alfredo Acuña y Mario Velásquez.
Alfredo Acuña y Mario Velásquez triunfaron en la cita organizada por la Asociación Valdivia.

Por Ramón Cid Muñoz, especial desde Panguipulli

Las yeguas criollas Acuarela y Esquirla del Criadero Río Cruces-San José de la Mariquina, propiedad de Alejandro Acuña Hildebrantd, se impusieron con amplia ventaja en el Rodeo Para Criadores realizado en Panguipulli (Asociación Valdivia).

Alfredo Acuña y Mario Velásquez (Valdivia), jinetes amateur, dejaron atrás a connotados como fueron las tres colleras finalistas de Peleco, Vista Volcán, Alucarpa, Santa Sara, El Remanso, Los Tacos de Rumai, Altas Delicias, San Daniel, Michellita, El Retazo, Doña Emma, San José del Loa, por nombrar algunos.

Marcaron 27 de los buenos (7+9+4+7), ganando el requisito más los 10 puntos que otorga este premio. Venían de ser dos veces terceros, por lo tanto sumaron 14 puntos, a unode completar. Alejandro Acuña dueño del criadero, ex gobernador de Valdivia, con gran felicidad en la tribuna recibía los abrazos y felicitaciones de sus parciales, haciendo gala de ser un gran criador.

El segundo requisito y los seis puntos, más uno de la serie para un total de siete, se lo adjudicaron los dueños de casa del Criadero Vista Volcán con Sebastián Walker y Tobías Labbé (Valdivia), en los potros Viejo Lindo y Bizcocho, éste ultimo debutante, con 21 puntos (4+7+8+2).Imagen foto_00000005

Con 20 puntos (6+6+7+1) se hizo presente Peleco, con Gustavo Valdebenitoy Luis Fernando Corvalán (Asociación Malleco) en Compadre y Quitralco, pareja completa que sigue sumando.

Múltiples abrazos hubo en el cuarto animal: Criadero Orillas del Volcán, Dionisio Ulloa y Juan Easton, dela Asociación Cautín, en Don Piruja y Rosquero en Domingo 16 puntos, pareja que completó; al igual que la anterior dela Asociación Río Cautín, del Criadero Michellita, conManuel Recarty Alfonso Avila en Estimada y Estrofa con 18.

El cuadro del cuarto toro se completó con los potros del Criadero Alucarpa de Valdivia, propiedad del director de la Federación del Rodeo Chileno Adolfo Melo Arens, Caporal y Bosquimano con 11 puntos, montados por Rafael Melo y Germán Varela, ex Campeón de Chile, jinetes amateur al igual que los Campeones, Vicecampeones yla pareja Ulloa-Easton.

Los potros Caporal y Bosquimano llegaron a 14 puntos más el requisito, a un paso de completar.Imagen foto_00000006

El Sello de Raza fue precisamente para Caporal, del Criadero Alucarpa.

Ricardo Walker Arangua se cuadró con la totalidad de los novillos (todos americanos) para el Rodeo Para Criadores de Panguipulli, donde él es dueño de casa.

Cabe señalar, que no es usual para la Asociación Valdivia terminar el año calendario con sólo seis colleras Completas, a seis fechas del término de temporada. Las fechas que quedan son 5 y 6 de enero, Provincial en Paillaco; 12 y 13, Provincial Los Lagos; 19 y 20, Final de Rodeos Para Criadores en Valdivia; 26 y 27 del mismo mes, Libre Río Bueno.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital