CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los criadores también atajarán este fin de semana

Los criadores también atajarán este fin de semana
Peleco estará en Panguipulli.
En Panguipulli y Chillán se realizarán competencias corraleras.

No sólo exposiciones tendrán este fin de semana los criadores, sino también harto rodeo, con dos competencias corraleras a efectuarse en Panguipulli y Chillán este sábado 29 y domingo 30 de diciembre.

El presidente de la Asociación de Criadores de Valdivia, Marcelo del Prado, habló sobre esta cita que debió ser suspendida en su fecha original por mal tiempo.

"Aquí estamos peleando con los desastres que nos dejó el agua, pero esperamos recibir a todos los que se han inscrito con muchas ganas de tener un bonito rodeo. Al menos ahora el tiempo nos va a acompañar al parecer", señaló.

Sobre la participación indicó que "colleras inscritas hay algo más de 50, por lo que calculamos que deberíamos tener entre 30 a 32 colleras en las dos o tres primeras series por lo menos, así que va a ser un buen número".

Del Prado mencionó en cuanto a las asociaciones que llegarán a este Rodeo Para Criadores a "Santiago Sur, Curicó, Bío-Bío, Cautín, Valdivia, Osorno y aparentemente una de Llanquihue".

En cuanto a criaderos contó que estarán "Quillaycillo, Peleco, Reñeco, El Remanso, Las Callanas. Va a estar bastante interesante, así que estamos muy contentos y esperanzados en que va a ser un buen rodeo".

En relación con el recinto, dijo que "como la medialuna de Panguipulli es un fuerte en el cerro, evidentemente que tiene muchas napas de agua que van brotando y con estas lluvias se van llenando y se complica el tema, pero esperamos tener todo en orden de aquí al sábado".

La acción arrancará a las 09:00 horas.   

La otra patita

En la Asociación Ñuble están esperando una gran concurrencia para su Rodeo Para Criadores, como contó su timonel, Alfonso Bobadilla.

"Tenemos confirmadas hasta el momento 35 colleras de distintas asociaciones del país. Tenemos a Río Cautín, Santiago Sur, El Libertador, O'Higgins, Litoral Central, Arauco, Linares, Concepción, Cordillera, Curicó, Colchagua, Talca, Cardenal Caro", enumeró.

"De Ñuble tenemos 30 colleras, así que va a ser un rodeo grande, pero tenemos el ganado adecuado", agregó Bobadilla.

Llagarán hasta Chillán Los Tacos de Rumai, Michellita, El Carmen de Nilahue, San Pancracio, Los Mayos, Quillaimo, San Matías, Río Raqui, La Espuelita, Misia Mary, Claro de Luna, Principio, Palmira, por nombrar algunos criaderos.

El rodeo partirá el sábado a las 8:00 horas y sobre actividades anexas, Bobadilla informó que "Tenemos un desayuno y un almuerzo de camaradería para los participantes, y el domingo tendremos un remate de montas de 13 potros, de Santa Isabel, de Oscar Lería (Doña Emma) y de Cristian Leiva (La Capellanía), entre otros".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital