CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Onares proyecta sus desafíos para 2013

Onares proyecta sus desafíos para 2013
Fernando Rodríguez y José Antonio de la Jara campeones del Universitario 2012.
Tendrán en abril su Campeonato Nacional en Temuco, habrá cambio de directiva y darán un nuevo formato a su revista.

Los integrantes de la Organización Nacional de Rodeos de la Educación Superior (Onares) tienen como objetivo principal para el próximo año al Campeonato Nacional Universitario que organizará la Pontificia Universidad Católica en la Medialuna del recinto Sofo de Temuco entre el 18 y 21 de abril.

Mauricio Tirado, presidente de Onares, comentó a Caballoyrodeo.cl que "se nos viene el próximo Nacional Universitario en la Medialuna Sofo de Temuco organizado por la Universidad Católica de Santiago, ellos ganaron la propuesta universitaria y ya cuentan con casi el 90 por ciento del ganado cerrado en su mayoría americano gracias a ganaderos de la zona que nos han querido ayudar".

"En la organización de la Universidad Católica está el director de Onares Martín Toro y su presidente Benjamín Allendes. El Universitario se realizará dos semanas después del Champion de Chile para que se produzca el descanso de los caballos que van al Campeonato Nacional y que son prestados después a los universitarios", agregó.

El dirigente estudiantil espera que al igual que en 2012, en el Nacional Universitario compitan colleras de gran parte del país.

"Tenemos inscritas más de 35 universidades, más una serie de ramas que siguen intentando pertenecer a Onares y están haciendo sus trámites como 'buen chileno' a última hora, porque el cierre de inscripción es el 31 de diciembre. Ojalá se repita lo del año anterior en donde corrieron colleras de La Serena hasta Magallanes y también participaron un par de parejas de Aysén", sostuvo.

Otras novedades de Onares

El próximo año estará marcado por la renovación de la directiva de la Organización Nacional de Rodeo de la Educación Superior debido a que varios dirigentes concluyen su período al mando de la institución.

"El próximo año hay cambio de directiva, hay muchos que terminamos nuestro segundo ciclo. Así que van a ver hartas caras nuevas, solamente se mantendrán dos directores de los actuales. Hay harta gente interesada en entrar, se me han acercado a conversar y a mostrar sus ganas para trabajar en Onares", dijo Tirado.

También el presidente de Onares se refirió a los avances en temas ligados a la Federación del Rodeo, comentando que "tenemos que trabajar mucho en el tema de la personalidad jurídica por el IND y así poder postular a los proyectos deportivos a través de esa institución".

"En cuanto a modificación del reglamento, como entramos recién a la Federación el Universitario es un rodeo de tipo Libre Especial. De repente tenemos unas trancas con eso, por el tema de inscripciones y de cupo de colleras, lo cual tenemos que modificar para adecuarnos más a la realidad del rodeo universitario. Así que tenemos que trabajar en conjunto con la Federación en eso", añadió.

Por último, comentó que la revista "Juventud Corralera" se transformará en un mini anuario de Onares.

"Está casi terminada la quinta edición de nuestra revista 'Juventud Corralera'. Este año hemos querido cambiarle un poco el rostro y será nuestro mini anuario, que será parecido al anuario de la Federación, pero que abarcará solamente cosas universitarias. Tendrá el ranking de nuestras colleras, los premios que dimos en nuestra ceremonia anual y también nos enfocaremos un poco más en el Campeonato Nacional Universitario mismo. La vamos a imprimir a fines de enero", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital