" />
Santiago, | Hora Local:
CABALLO Y RODEO - Portal Oficial Federaciones del Rodeo y de Criadores de Caballos Chilenos Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno

Tamayo y Loaiza recibieron el "Cóndor de Bronce" como los Mejores del Rodeo

Los actuales Campeones de Chile fueron premiados en el Aula Magna de la Escuela de Investigaciones Policiales junto a los deportistas más destacados del país.

Comparte este contenido:
Imprimir Guardar PDF Enviar Autor: Alejandro Alegría Torres fecha: Jueves 20 de diciembre de 2012

Tamayo y Loaiza posando con el Cóndor de Bronce. (Foto: Jorge Flash Reyes, flashchile@gmail.com)

Eduardo Tamayo y Juan Carlos Loaiza recibieron este jueves el "Cóndor de Bronce" como los Mejores del Rodeo 2012, premio que entregó el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD).

Los actuales Campeones de Chile fueron galardonados con la famosa estatuilla junto a los mejores deportistas nacionales en una ceremonia efectuada en el Aula Magna de la Escuela de Investigaciones Policiales.

Los jinetes del Criadero Santa Isabel, quienes llegaron vestidos con sus características mantas, compartieron y fueron distinguidos con deportistas como Francisca Crovetto (Tiro al vuelo), Luis Mancilla (Ciclismo), Natalia Duco (Atletismo), Andrés Ayub (Lucha). Además, de Cristián Valenzuela (Atletismo Paralímpico) y Tomás González (Gimnasia), que fueron escogidos como ganadores del premio "Mejor de los Mejores” y recibieron el "Cóndor de Oro".

Loaiza, quien recibió este galardón por sexta vez (lo ganó también los años 1984, 1987, 1988, 2002 y 2007), comentó a Caballoyrodeo.cl que "estoy feliz de representar 'al hermanito menor'. Es un gran honor estar junto a tremendos deportistas que nos han brindado satisfacciones internacionales, así que estamos muy contentos por haber recibido este reconocimiento que es muy importante para nosotros y el rodeo".

"La importancia de este premio es grande. Todo premio es por algo, eso hay que reconocerlo y nos llena de alegría", agregó el ocho veces campeón del rodeo chileno.

Señalando respecto a su vigencia a través de los años que "no somos tan viejos, pero eso tiene este deporte. No tiene limitaciones de edad, ni de peso, ni de estatura, ni nada. Todo el mundo puede practicarlo".

En tanto, "Lalo" Tamayo compartió la opinión de su compañero y sostuvo que "estamos muy felices por este premio, es especial compartirlo por segunda vez junto a mi compañero y con varios deportistas más que se han repetido el plato. Así que estamos muy contentos".

Tamayo, seis veces ganador de El Chileno, sumó su tercer "Cóndor de Bronce" (antes lo obtuvo en 1991 y 2007), añadió que "este premio es especial, son de deportistas, no son ligados al rodeo. Cada uno representa su deporte y eso es lo bonito. Aunque son más especiales y bonitos los que se ganan en el rodeo, en la medialuna".

LO ULTIMO EN CABALLO Y RODEO