CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Santa Bárbara mantuvo la inspiración en el Rodeo de Río Bueno

Santa Bárbara mantuvo la inspiración en el Rodeo de Río Bueno
Fotos: Facebook Rodeo Valdiviano y Ramón Cid.
Los campeones del Zonal Sur se llevaron este domingo el primer y segundo lugar en el Rodeo Libre.

Por Ramón Cid Muñoz especial desde Río Bueno

Tiempo hacia que no se producía el Un-Dos en un rodeo valdiviano; ocurrió en Libre de Río Bueno con las dos colleras de potros del Criadero Santa Bárbara de los Guaicos, propiedad de Jaime Paredes, con los jinetes Alfonso Navarro y Juan Mundaca. Las dos colleras de potros quedaron con Requisito y trece puntos, a pasitos de completarse, recordando que estos mismos jinetes la semana pasada ganaron el zonal sur en Lanco con las yeguas “Fastuosa-Amaina” dejándolas Completas.

Los jinetes y caballos del Santa Bárbara venían de una temporada difícil en la zona central; a cinco semanas de regresar a Valdivia recién se les dio la suerte, estando a pasos de Completar las tres parejas reglamentarias.

Campeones fueron los potros “Amanecido-Recoveco” con 27 ptos. (4+6+8+9). Vicecampeones los potros “Chompiraz-Memo” con 26 ptos (4+9+5+8).


Imagen foto_00000002

Terceros Campeones, de la Asociación Osorno,  Hardy Niklitscheck-Claudio Ríos yeguas “Butifarra-Revoltosa” 24 ptos. (9+6+12+7). Yeguas de Crianza de Claudio Ríos debutantes en Río Bueno.

Imagen foto_00000001

Cuarto Animal: De la As. Valdivia Miguel López-Alejandro Santelices yeguas “Ramona-Con esta Si” 22 ptos. De la As. Río Cautín Jesús Rodríguez-Eduardo Salas, mixta “Escarapela-Canalla” 23 ptos., destacando carrera de trece puntos en el segundo animal, cumpliéndose la tradición que dice: "el que marca carrera completa nunca gana"; estos mismos jinetes hicieron carrera completa en la serie potros con “Carpincho-Figurón”. De la Asociación Santiago Sur José Antonio Urrutia-Francisco Muñoz, mixta “Epifanio-Arremángamelo” 19 ptos. Asociación Maipo Mauricio Ordóñez-Arturo Ríos, yeguas “Pistolera-Melodía” con 19.

El potro “Epifanio” ex Alfonso Angulo fue Sello de Raza del rodeo.

Río Bueno realizó su tercer Rodeo en la temporada, el cuarto será  la última semana de enero. Tamaño mediano con asistencia de corredores de las asociaciones Santiago Sur;  Maipo; Ñuble; Río Cautín; Valdivia; Osorno; Llanquihue y Palena. Se corrió novillo exclusivamente overo negro americano en series y final, siendo facilitado en su totalidad y a cero costo por don José Antonio Urrutia quien tiene empresas ganaderas en la comuna; ejemplo digno de imitar por personas que teniendo gran cantidad de novillos no facilitan ni uno solo esperando que se los arrienden.

El evento Ríobuenino en que no se completo ninguna collera local ni de afuera, fue relevante, en forma especial para el criadero Santa Bárbara de los Guaicos. A la fecha la Asociación Valdivia  está sólo con seis colleras completas; seis más a dos o tres puntos, restando siete rodeos para el final de la temporada.

Jurado fue Jaime Florín, de buen desempeño. El delegado fue Gerald Uribe, sin mayores inconvenientes, teniendo que informar solo algunos accidentes menores. 

El 22 y 23 de diciembre hay Rodeo para Criadores en Panguipulli; El 29 y 30 Provincial Cerrado en Lanco.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital