CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Notero y Poca Monta deslumbraron en Puerto Varas

Notero y Poca Monta deslumbraron en Puerto Varas
El Gran Campeón Macho: Las Callanas Notero.
El Criadero Las Callanas fue el gran ganador en la muestra de la Asociación de Criadores Llanquihue, Chiloé y Palena.

El Criadero Las Callanas, de Gonzalo Vial Concha, se llevó todos los honores en la Exposición de Caballos Chilenos efectuada en Puerto Varas, organizada por la Asociación de Criadores Llanquihue, Chiloé y Palena.

Las Callanas Notero y Las Callanas Poca Monta se quedaron con los premios Gran Campeón Macho y Gran Campeona Hembra, según la jura de Benjamín-García Huidobro.

Notero, nacido el 30 de octubre de 2009, es un hijo de Santa Isabel Acero y Las Callanas Incondicional, mientras que Poca Monta, nacida el 14 de septiembre de 2011, es hija de La Amanecida Pelusón y La Esperanza Borrita.  

Sobre el resultado de la exposición se refirió el presidente de la asociación, Jorge Cañas Bintrup, quien destacó la calidad de la muestra, pero aprovechó de hacer un llamado de atención a los criaderos locales por la escasa participación.

 Imagen foto_00000002

"Por un lado contento por la calidad de los caballos, pero por la cantidad no estoy muy contento y por la poca cooperación de la gente de la zona. Si bien es cierto hubo súper pocos caballos, los que vinieron fueron muy buenos. La calidad de los productos de las Callanas todo el mundo la conoce, pero la parte no tan buena fue el tema de que los caballos de la asociación y la gente que se había comprometido a venir a la exposición, no vino", expresó.

Sobre la explicación para esta ausencia, dijo que "la verdad es que no sé, puede ser que la gente le tuvo miedo a la lluvia, pero se había avisado que si llovía la exposición se iba a hacer bajo techo, pero fallaron hartos criaderos que estaban comprometidos".

El secretario de pista fue Gabriel Varela Castillo.

Grandes Premios Expo Puerto Varas

Campeón Potrillo: Las Callanas Ojo Al Frente. Nacido el 4 de agosto de 2010. Hijo de Las Callanas Caldo Negro y Neápolis Pasión. Criador y expositor: Gonzalo Vial Concha.

Reservado Campeón Potrillo: Las Callanas Olivar. Nacido el 4 de noviembre de 2010. Hijo de Santa Isabel Acero y Neápolis Hueñicita. Criador y expositor: Gonzalo Vial Concha.

Campeona Potranca: Las Callanas Poca Monta. Nacida el 14 de septiembre de 2011. Hijo de La Amanecida Pelusón y La Esperanza Borrita. Criador y expositor: Gonzalo Vial Concha.

Reservado Campeona Potranca: Las Callanas Oña Negra. Nacida el 5 de octubre de 2010. Hija de Las Callanas Caldo Negro y Las Lomas Exquisita. Criador y expositor: Gonzalo Vial Concha.

Campeón Potro: Las Callanas Notero. Nacido el 30 de octubre de 2009. Hijo de Santa Isabel Acero y Las Callanas Incondicional. Criador y expositor: Gonzalo Vial Concha.

Reservado Campeón Potro: Las Callanas Listo El Otro. Nacido el 6 de diciembre de 2007. Hijo de Las Callanas Caldo Negro y Las Callanas Frutocita. Criador y expositor: Gonzalo Vial Concha.

Campeona Yegua: Las Callanas La Negrita T.E. Nacida el 31 de diciembre de 2007. Hija de Las Callanas Caldo Negro y Quillaycillo Buenamoza. Criador y expositor: Gonzalo Vial Concha.

Reservado Campeona Yegua: Desierto.

Campeón Potro Mayor: Desierto.

Reservado Campeón Potro Mayor: Desierto

Campeona Yegua Mayores: Desierto.

Reservado Campeona Yegua Mayores: Desierto.

Gran Campeón Macho: Las Callanas Notero. Nacido el 30 de octubre de 2009. Hijo de Santa Isabel Acero y Las Callanas Incondicional. Criador y expositor: Gonzalo Vial Concha. Alzada: 1,40 metro. Cincha: 1,81 metro. Caña: 17,5 centímetros.

Gran Campeona Hembra: Las Callanas Poca Monta. Nacida el 14 de septiembre de 2011. Hijo de La Amanecida Pelusón y La Esperanza Borrita. Criador y expositor: Gonzalo Vial Concha.

Mejor Cabeza: Desierto

Premio Reproductor o Familia: Las Callanas Caldo Negro. Por sus Crías Listo El Otro, La Negrita T.E. y Ojo Al Frente.

Premio Criadero: Las Callanas. Por sus productos: Notero, Listo el Otro y Poca Monta.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital