CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Notero y Pascuera descollaron en la Expo Longaví

Notero y Pascuera descollaron en la Expo Longaví
Pascuera y Notero, los mejores en Longaví.
El potro de Las Callanas y la yegua de Higuera Norte fueron los Mejores Ejemplares de la Raza en la muestra de la Asociación Linares.

Los productos Las Callanas Notero e Higuera Norte Pascuera fueron los mejores de la Expo Longaví que realizó la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Linares, presidida por Juan Pablo Bonilla.

La muestra tuvo como jurado a Manuel Bunster y como secretario de pista a Gabriel Varela.

El Gran Campeón Macho fue Notero, un hijo de Santa Isabel Acero y Las Callanas Incondicional, nacido el 30 de octubre de 2009, del criador y expositor Gonzalo Vial Concha. Sus medidas son 1,38 metro de alzada; 1,80 metro de cincha y 17,5 centímetros de caña.

Como Gran Campeona Hembra resultó Pascuera, nacido el 22 de septiembre de 2009, hija de Los Cardos II Solitario y Los Cardos II Rapa Nui, del criador y expositor: Jorge Romero. Sus medidas son 1,38 metro de alzada; 1,80 de cincha, y 17,5 cms de caña.

Manuel Bunster comentó a Caballoyrodeo.cl sobre esta  muestra que fue "bonita, es que Longaví es una medialuna muy bonita, con una linda vista, para gozarla. Y tuvimos caballos muy buenos, la presencia de los productos de Gonzalo Vial subieron el nivel de la exposición, pero Linares presentó lindas yeguas también, aunque hubo muchas series desiertas".

Sobre el Gran Campeón Macho dijo que "un muy buen potro negro, muy acampao, de mucho sello, de mucha tipicidad. Es un caballo de una estampa muy chilena, muy ligero al desplazarse, de muy buena paleta, muy altivo, decía aquí vengo yo".

En cuanto a la Gran Campeona Yegua señaló que "la ganadora era de Parral, una yegua negra muy bonita, preciosa. Una yegua excepcional, de características muy parecidas al potro".

Grandes Premios Expo Linares

  • Campeón Potrillo: Las Callanas On Rougé. Nacido el 19 de julio de 2010. Hijo de Las Callanas Caldo Negro y Cun Cun Marabunta. Criador y expositor: Gonzalo Vial Concha.
  • Reservado Campeón Potrillo: La Tradición Zulú. Nacido el 21 de diciembre d 2010. Hijo de Rucalquín Cuneteado y La Tradición Diaulita. Criador y expositor: José Luis Pinochet.
  • Campeona Potranca: El Yugo de Colina Cachaña. Nacida el 11 de junio de 2009. Hijo de Santa Isabel Esperado y Quillaycillo Rebeldía. Criador y expositor: Fernando Barros.
  • Reservado Campeona Potranca: Las Callanas Oña Caro. Nacida el 24 de septiembre de 2010. Hijo de Las Callanas Caldo Negro y Las Callanas Imprenta. Criador y expositor: Gonzalo Vial Concha.
  • Campeón Potro: Las Callanas Notero. Nacido el 30 de octubre de 2009. Hijo de Santa Isabel Acero y Las Callanas Incondicional. Criador y expositor: Gonzalo Vial Concha.
  • Reservado Campeón Potro: Las Callanas Moldecito. Nacido el 8 de septiembre de 2008. Hijo de Cullaima Eclipse y Cun Cun Ñocha. Criador y expositor: Gonzalo Vial Concha.
  • Campeona Yegua: Higuera Norte Pascuera. Nacida el 22 de septiembre de 2009. Hija de Los Cardos II Solitario y Los Cardos II Rapa Nui. Criador y expositor Jorge Romero.
  • Reservado Campeona Yegua: Desierto.
  • Campeón Potro Mayor: Las Callanas Jaque Mate. Nacido el 13 de noviembre de 2006. Hijo de Santa Elba Despunte y Las Callanas Fiesta Linda. Criador y Expositor: Gonzalo Vial Concha. Alzada: 1,40 metro. Cincha: 1,76 metro. Caña: 18 cms.
  • Reservado Campeón Potro Mayor: Las Callanas Leonidas. Nacido el 25 de octubre de 2007. Hijo de Piguchén Capuchino y Los Fósforos Enagüita. Criador y expositor: Gonzalo Vial Concha. Alzada: 1,39 metro. Cincha: 1,79 metro. Caña: 17,5 cms.
  • Campeona Yegua Mayores: Fuerte de Duao Fabulosa en Domingo. Nacida el 28 de septiembre de 2004. Hija de San Clemente Fabuloso y Manitu Melodía en Domingo. Criador: Agrícola El Fuerte. Expositor: Ignacio Rius García. Alzada: 1,38 metro. Cincha: 1,72 metro. Caña: 18 cms.
  • Reservado Campeona Yegua Mayores: Las Callanas Intensidad. Nacida el 13 de diciembre de 2005. Hija de Las Callanas Caldo Negro y Lo Miranda Intención. Criador y expositor: Gonzalo Vial Concha. Alzada: 1,385 metro. Cincha: 1,74 metro. Caña: 17,5 cms.
  • Gran Campeón Macho: Las Callanas Notero. Nacido el 30 de octubre de 2009. Hijo de Santa Isabel Acero y Las Callanas Incondicional. Criador y expositor: Gonzalo Vial Concha. Alzada: 1,38 metro. Cincha: 1,80 metro. Caña: 17,5 cms.
  • Gran Campeona Hembra: Higuera Norte Pascuera. Nacida el 22 de septiembre de 2009. Hija de Los Cardos II Solitario y Los Cardos II Rapa Nui. Criador y expositor: Jorge Romero. Alzada: 1,38 metro. Cincha: 1,80 Caña: 17,5 cms.
  • Mejor Cabeza: Las Callanas Oña Caro.
  • Premio Reproductor o Familia: Las Callanas. Por sus crías: On Rouge, Oña caro e Intensidad.
  • Premio Criadero: Las Callanas. Por sus crías: On Rougé, Notero y Jaque Mate.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital