CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

En Valdivia se lanzó oficialmente la gran fiesta de los Criadores

En Valdivia se lanzó oficialmente la gran fiesta de los Criadores
El lanzamiento oficial de la Exposición Nacional de Caballos Chilenos. (Foto: Miguel Angel Moya)
Se realizará en enero del próximo año, en un atractivo programa que incluye también la Expo Nacional, la Final de Rodeos Para Criadores, una Semana de la Chilenidad y Expomundo Rural.

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Valdivia.

En el recinto del Parque Saval de Valdivia se efectuó el lanzamiento oficial de la Exposición Nacional de Caballos Chilenos, evento principal de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos que se realizará en enero próximo en la Región de los Ríos y que irá acompañado por la Final de Rodeos Para Criadores, la Semana de la Chilenidad y la Expomundo Rural, desarrollándose todos ellos entre el 17 y el 20 de enero.

El lanzamiento se hizo el viernes 16 de noviembre y uno de los oradores en la ceremonia respectiva fue Marcelo del Prado Mayo, presidente de la Asociación Valdivia de Criadores de Caballos Chilenos, quien conversó con Caballoyrodeo.cl acerca del hecho que sesionara en Valdivia el Directorio de la Federación (por la mañana en el fundo Pichoy) y lo que será este programa veraniego.

"Evidentemente que para nuestra Asociación contar con el directorio, sin bien es cierto  no en pleno, pero con gran parte de el y con nuestro distinguido presidente don Agustín Edwards presidiendo una reunión mensual del Directorio, es un tremendo orgullo", dijo.

"Y de mayor importancia para nuestra Provincia, para nuestra Región por lo que viene, en el sentido de la organización de este gran evento que es la Exposición Nacional y la Final de Rodeos para Criadores, y que van conjuntamente con la Semana de la Chilenidad organizada por el Diario Austral, y la Expomundo Rural, ya desarrollada por varios años por Indap", añadió.

Del Prado recalcó que "estamos muy contentos de poder tener nuestra Exposición Nacional y nuestra Final de Rodeos para Criadores dentro de este gran evento en enero. Nosotros tenemos antecedentes anteriores de lo que fue la Semana de la Chilenidad en febrero del 2012 que también organizó el Diario Austral el año pasado, la que tuvo una asistencia de 30 mil personas.  Y lo que es la Expomundo Rural de Indap, que aproximadamente fue visitada por 10 mil personas".

"O sea, esperamos mostrar un evento global que concite a mucha gente y que tenga toda esta perspectiva de de Chilenidad, de caballos, de juegos costumbristas, gente del mundo rural, como son los expositores de Indap. Estamos muy contentos de poder realizar esto. Y ojalá que sea un éxito para poder repetirlo en algunos años más", enfatizó.

En la ceremonia estuvo la casi totalidad del Directorio de la FCCCH, encabezada por el presidente Agustín Edwards, e incluyendo al vicepresidente Luis Iván Muñoz, al tesorero Sergio Covarrubias y los directores Abel Bravo, Guillermo Cardemil, Fernando Barros, Ignacio Rius y Jorge Cañas. También estuvieron presentes el director de la Asociación Valdivia, Mauricio Bernier; el presidente del Club Valdivia, Juan Carlos Grob, y el presidente de la Asociación IX Región, Carlos Alberto Ioohs.

Asimismo, entre las Autoridades locales estuvo el recién nombrado Intendente Regional, Henry Azurmendy, la Directora del Diario Austral de Valdivia, Verónica Moreno, y el Director Regional de Indap, César Asenjo (oradores en la ceremonia junto al presidente de la Asociación Valdivia), representantes de la Fuerzas Armadas y otros invitados.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital